Los valores olímpicos del CEIP Virgen del Carmen de Castell de Ferro

Los valores olímpicos del CEIP Virgen del Carmen de Castell de Ferro

CATELL DE FERRO. Se trata de un proyecto que busca desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de vivencias y experiencias en el currículum de la comunidad educativa.

Se busca favorecer la convivencia y el compañerismo entre todo el alumnado de los diferentes ciclos educativos participantes; con el fin de asumir y transformar el centro en un gran continente, cada aula (nivel) en un país; y poder compartir experiencias, tradiciones, emociones y culturas deportivas-recreativas-lúdicas, dónde finalmente serán expuestas en el mes Olímpico (Junio).

Las actividades del proyecto de Olimpiadas escolares se han iniciado este 19 de marzo con un desfile/pasacalles, seguirán con una semana olímpica, se desarrollarán los juegos propiamente dichos y concluirán con su clausura.

Este nuevo proyecto de Olimpiadas escolares se realiza con la intención de continuarlas en los años venideros y así promover un antecedente que mantenga la actividad física como medio de vida presente en los niños y niñas en edad escolar y fomentando el uso y disfrute de todas y de cada una de las instalaciones deportivas dotadas en Castell.

A través de este tipo de actividades se quiere crear un hábito deportivo que venza el gran sedentarismo presente en la sociedad actual, y despertar el interés en los niños/as, en participar en los juegos y las actividades físicas.

Las olimpiadas escolares se desarrollarán en las diferentes instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Castell de Ferro (campo de fútbol, pabellón…) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se ha reunido este 19 de marzo a todos los niños/as de Educación Primaria del CEIP Virgen del Carmen para que participen de una ceremonia inaugural con desfile/pasacalles por las principales avenidas de la localidad de Castell de Ferro, donde en determinados puntos clave se ha producido el encuentro e intercambio intercultural, en forma de danza, alegría y algarabía de todos los países participantes, más la participación de diferentes pruebas de atletismo y deportes en las jornadas posteriores que tendrán lugar en las diferentes instalaciones deportivas del municipio; participando en varias actividades presentadas a modo de circuito con varias estaciones. Estas actividades serán juegos alternativos coordinados por los diferentes maestros especialistas de Educación Física, monitores, Protección Civil, resto del profesorado y, por supuesto, el Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro.

Objetivos Generales

  • Difundir los principios fundamentales del Olimpismo a través de las diferentes áreas de la Educación por medio de los valores olímpicos como eje invertebrado en el Proyecto de Centro, incluyendo todos los planes y proyectos. (Enfoque Integrado)
  • Acercar a los alumnos al Movimiento Olímpico, al deporte y al cuidado de la salud; trabajando los valores esenciales del olimpismo en convivencia con todos los sectores de la comunidad educativa de el municipio, por medio del Proyecto Olimpismo en la Escuela.
  • Promover el respeto y el cuidado del compañero en un ámbito de sana competencia.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.