Gran concierto como broche final al I Festival de Voces Blancas de Almuñécar

Gran concierto como broche final al I Festival de Voces Blancas de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Extraordinario acontecimiento donde participaron casi un centenar de personas entre voces y músicos que llenaron la iglesia de la Encarnación con las melodías de un bello repertorio musical.

En la primera parte, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) interpretó “Variaciones rococó”, de Tchaikovsky. En la segunda parte, se interpretó el “Réquiem”, de G. Fauré. Lo hizo con el Coro infantil “Los Arcos” de Almuñécar, contando para ello con la colaboración de voces adultas provenientes de la provincia de Granada y Almería. “En esta obra confluyó el presente y el futuro de parte del mundo coral de nuestra tierra. Todo ello bajo la dirección de José Antonio Guerrero”, según informó el coordinador y director del Coro Infantil Los Arcos de Almuñécar, Pedro Hernández.

Al finalizar el concierto una cerrada y prolongada ovación del púbico asistente daba buena muestra del agradecimiento por haber sido testigos de un concierto, no sin dificultad, de gran belleza que avalan el trabajo d Pedro Hernando, dirigiendo el Coro Los Arcos, como José Antonio Guerrero en la dirección de la OSCA. Asimismo, cabe subrayar las actuaciones de los solistas Humberto Jiménez (violonchelo), Cristina Sánchez Montes (soprano) y Andrés Merino (barítono).

El I Festival de Voces Blancas de Almuñécar, organizado por la Concejalía de Cultura, contó con el apoyo inestimable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la colaboración de la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar, junto a la Academia Vocal de Granada y la Asociación de Padres Coro Arcos de Torrecuevas.

El festival ha venido celebrándose durante los últimos cuatro fines de semana con la participación de coros tan importantes como la Escolanía del Real Monasterio del Escorial, Coro Femenino “Ciudad de la Alhambra” y la Escolanía y Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (Mallorca), además del concierto de este domingo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.