Se crea la asociación ‘Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján’

Composición de la Junta Directiva de la A.A.P.N.C el día de la firma de su constitución, en la Playa de Cantarriján

Junta Directiva de la A.A.P.N.C

LA HERRADURA. La localidad cuenta desde el pasado febrero con una nueva asociación para defender los intereses de la Playa Naturista de Cantarriján.

Es la tercera asociación andaluza oficial integrada en la FEN (Federación Española de Naturismo) y en la INF-FNI (Federación Naturista Internacional).

Desde A.A.P.N.C (siglas con las que va a funcionar la asociación) se pide respetar y, sobre todo, enseñar y educar en el naturismo a todos aquellos que acuden a Cantarriján y que no eligen el nudismo como una opción aceptable.

Una de las principales metas que se ha marcado la Asociación es conseguir que Cantarriján quede señalizada debidamente como “Playa de Tradición Naturista”, como ya lo hacen muchas playas españolas, y así no haya equívocos por parte de aquellos que acudan a ella. Que todos sepan que en Cantarriján se practica el nudismo. Para ello, éste colectivo está intentado (hasta ahora sin éxito ya que no reciben contestación alguna) mantener una reunión con el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, D. Luis Aragón Olivares, y exponerle una serie de peticiones y propuestas que serían beneficiosas para todos los que visiten Cantarriján. No sólo a lo que al nudismo se refiere, sino también en la mejora de sus infraestructuras, en la preservación del medio ambiente y en el cuidado de todo el paraje natural que rodea la playa.

A.A.P.N.C tiene previsto realizar varias campañas, actividades y concursos durante éste año en Cantarriján, tanto en el sentido de fomentar el nudismo, como en el de concienciar a los visitantes sobre temas medioambientales. No en vano, Cantarriján es la primera playa naturista en conseguir la certificación con la norma internacional ISO 14001 de gestión ambiental y es una de las diez primeras playas de Andalucía en certificarse con la citada norma de calidad. Además, se repartirán trípticos e información sobre Cantarriján y sobre la propia asociación, informando también de cómo hacerse socio de ella y de las ventajas que supone tener el carnet naturista que expide la FNI, a través de la Federación Española de Naturismo.

La asociación, que ya está presente en todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc., cuenta con su página web (cantarrijan.com) donde todos los que la visiten podrán obtener información precisa y noticias actualizadas sobre la Playa Nudista de Cantarriján y sobre ésta asociación que ha nacido para preservarla.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

2 Respuestas a “Se crea la asociación ‘Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján’

  1. ?se celebra San Juan en esta playa?

    Me gusta

  2. jose luis

    Hola un saludo s todos completamente de acuerdo con todo que estais haciendo y si sirve de algo aquí estoy para todo lo que haga falta saludos y abrasos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.