Las I Jornadas Gastronómicas Emilio Cervilla reunirán a una veintena de cocineros en el hotel Miba

Las I Jornadas Gastronómicas Emilio Cervilla reunirán a una veintena de cocineros en el hotel Miba

SALOBREÑA. Una veintena de cocineros, una decena de platos, una cocina abierta a los comensales y un enclave con unas vistas privilegiadas. Con todos estos ingredientes, el hotel restaurante MIBA de Salobreña celebrará el próximo jueves 22 de marzo las I Jornadas Gastronómicas Emilio Cervilla, en homenaje al chef recientemente fallecido.

Un evento, presentado hoy por la alcaldesa de la Villa y delegada de Turismo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Mª Eugenia Rufino, junto al organizador, José de la Blanca, que vuelve a situar a Salobreña en el epicentro de la mejor gastronomía y que servirá al mismo tiempo para homenajear a uno de sus vecinos más queridos recientemente fallecido, Emilio Cervilla, cocinero y propietario del restaurante “El Trasmallo”, entre otros negocios de restauración.

Aunque el impulsor de este evento, José de la Blanca, quiere restarle importancia “porque solo se trata de cocinar entre amigos”, el hecho es que este extraordinario evento reunirá a los mejores chef de la Costa, de la capital granadina, y de otros puntos de nuestro país; además de una somellier, un bartender y un representante de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

“Hemos querido crear un punto de encuentro de profesionales para que los chef puedan conocerse, compartir ideas y experiencias, ha indicado de la Blanca quién también explicaba como se va a desarrollar el trabajo de los cocineros para atender a los 40 afortunados comensales que podrán disfrutar de este festín gastronómico.

Por su parte Rufino ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento “que viene a demostrar, por un lado, la necesidad de la colaboración público privada en el desarrollo del sector turístico; mientras que por otro, hace patente como nuestra comarca está preparada para ser un referente en el sector gastronómico”.

Además, desde el Ayuntamiento de Salobreña, la alcaldesa ha recordado el programa de difusión gastronómico “Salobreña para comérsela”, una iniciativa promocional que tiene como fin aglutinar todas las acciones que se organizan desde el sector hostelero para poner en valor tanto los productos locales como a sus profesionales.

En la presentación también han querido estar presentes algunos de los participantes de las jornadas como; Daniel Bastón, del Hotel Victoria Playa de Almuñecar; Alejandro Martín, del restaurante la Reina de Granada; Sergio González, del restaurante FIRMVM de Almuñecar; y Javier Fernández, segundo de cocina del restaurante MIBA.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.