Continúan las actividades en torno al 8 de marzo en la Villa

Continúan las actividades en torno al 8 de marzo en la Villa

SALOBREÑA. Esta mañana han tenido lugar dos talleres y la entrega de premios del IX Concurso de Carteles del 8 de marzo para escolares.

Continuando con los actos del programa en torno al Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, esta mañana ha tenido lugar un taller que, a través de la técnica del coaching, pretende fortalecer la autoestima y el desarrollo personal de los participantes.

En total una veintena de mujeres y hombres han trabajado toda la mañana bajo la dirección de la psicóloga del área municipal de Igualdad, Rosario Casquero, en aquellas herramientas que propician el autoconocimiento y la inteligencia emocional.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto a la concejal delegada, Mª José García, han querido darles la bienvenida expresando su satisfacción por la gran aceptación que están teniendo las iniciativas puestas en marcha en este 8 de marzo.

“Este tipo de talleres, les ha trasladado la alcaldesa, ayudan a descubrir las capacidades y las fortalezas que tiene cada uno, por lo que desde el ayuntamiento seguiremos poniendo todas las herramientas necesarias tanto profesionales como materiales para ayudaros a encontrar una salida tanto profesional como personal”.

Por otro lado, también se han celebrado sendos talleres de cuentacuentos en los colegios Miguel de Cervantes de Lobres y Mayor Zaragoza de la Villa dirigidos a los alumnos de infantil con el objetivo de desmitificar los cuentos clásicos identificando aquellos roles que generan desigualdad entre hombres y mujeres.

Entrega de premios

También esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del IX Concurso de Carteles que se convocó entre los escolares para ser imagen de la campaña de este 8 de marzo y que llevaba por lema “Ejerce la Igualdad”.

La concejal delegada del área, Mª José García, se ha traslada hasta los dos IES del municipio para hacer entrega de los premios a los alumnos ganadores.

Recordar que el primer premio, de 150 euros, recayó en un grupo de cinco alumnos de 1º de Bachillerato del IES Mediterráneo (Elena Martín, Pablo Postigo, Mª Jesús Bustos, Antonio Peña, José Antonio Gutiérrez). El segundo, con 100 euros, fue para Miguel Ángel Jerónimo del IES Nazarí, mientras que el tercero, con 50 euros, se le otorgó a Martina Morea, también del Nazarí.

Un grupo de alumnos del IES Mediterráneo gana el IX Concurso de Carteles del 8 de marzo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.