Arte y poesía se unen en la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2018

Foto de familia de la presentación de la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2018

MOTRIL. Esta publicación, cuyo título para este año es ‘Tu sueño, el firmamento’, está enmarcada en la Estrategia DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las imágenes han sido realizadas por el alumnado de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ mientras que las poesías que las ilustran son obra del poeta motrileño Francisco Ayudarte Granados.

La Agenda Igualdad y Corresponsabilidad se ha convertido en una publicación esencial para la reivindicación de la equidad y la visibilización del importante papel que desarrolla la mujer en la sociedad. Año tras año sorprende por la calidad de las fotografías y los emotivos textos que la componen.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, junto con el teniente de alcalde, Antonio Escámez, y el director de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’, Rubén García, han presentado esta nueva edición de la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2018, cuyo título para este año es ‘Tu sueño, el firmamento’, y cuya publicación se encuentra enmarcada en la Estrategia DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En esta ocasión, el poeta motrileño Francisco Ayudarte Granados y el alumnado de Bachillerato y del Ciclo Superior de fotografía de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril, han sido los encargados de ilustrar, con sus instantáneas y sus bellos versos, esta agenda.

Feixas ha señalado que cada edición es la culminación de un sueño enmarcado en el deseo de visualizar la igualdad en sus múltiples formas, “a la vez que nuestra mirada se ha querido fijar en el firmamento, porque hacia ese espacio infinito volcamos nuestras ilusiones, nuestros deseos de alcanzar un mundo mejor y más justo para todas y todos”.

“Cada año este proyecto cobra un sentido y un significado diferente, en esta ocasión la propuesta une diversos conceptos: arte, luz, imagen y palabra” ha explicado la responsable de Igualdad quien ha indicado que de la mano del alumnado y del equipo directivo de la Escuela de Arte se ha creado una sinergia perfecta entre la poesía de Francisco Ayudarte y las imágenes realizadas por los estudiantes del centro, ambas llenas de delicadeza y sensibilidad.

“El tiempo que ha requerido cada fotografía y cada verso son la joya más preciada. El tesón, mimo, ilusión y dedicación que le han puesto sus autores dan un significado especial a este trabajo”, ha subrayado.

Susana Feixas ha agradecido a todo el alumnado que ha aportado sus trabajos fotográficos, “de gran calidad y expresividad”, el que hayan querido formar parte de una publicación “tan especial” así como la labor e interés mostrado por el equipo directivo de la Escuela de Arte: Rubén García, director, José Antonio Jimena, vicedirector, y Luis Enrique Briones, jefe de estudios.

“También a Pepe Alaminos, quien ha diseñado y realizado la maquetación con una enorme profesionalidad. Y, por supuesto, al poeta Francisco Ayudarte que ha dejado un generoso legado a este proyecto gracias a la delicadeza genuina en sus versos. Con sus palabras enmarca cada imagen y nos evoca un mundo diferente, un lugar y un espacio al que viajar entre renglones. Ha sido todo un orgullo contar con un escritor de su talento y sensibilidad”, ha afirmado Feixas.

Por su parte, Antonio Escámez, ha felicitado a quienes han colaborado para hacer realidad la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad 2018, ya que esta publicación es una bonita manera de reclamar la verdadera equidad, la corresponsabilidad y la coeducación, “objetivos que entran dentro de la nueva forma de hacer Europa y que gracias a la Estrategia DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), podemos trabajar en ellos”.

Escámez ha agradecido a la Escuela de Arte por colaborar en cualquier actividad o iniciativa que se les proponga desde el Ayuntamiento, “algo que pronto veremos de nuevo en los impresionantes monumentos que van a llenar Motril de vida” así como al alumnado del Centro por su “excepcional trabajo”.

“A estas bellas fotografías se suman los excelentes versos de Francisco Ayudarte, poeta y escritor que desde muy joven siempre ha despuntado como un artista lleno de una especial sensibilidad, y del que tenemos que estar muy orgullosos”, ha manifestado el teniente de alcalde quien se ha mostrado convencido de que la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad “volverá a superarse el año próximo”.

De otro lado, el director de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’, Rubén García, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril “que nos lanzarán el reto de formar parte de esta agenda siendo el alumnado de este centro el encargado de realizar las fotografías que la ilustran, algo a lo que respondimos encantados”.

“El alumnado de la Escuela de Arte, con su ilusión, trabajo, dedicación y esfuerzo, han puesto su alma en cada una de estas imágenes, bien guiados por la mano de sus profesores que han visto en esta agenda una oportunidad creativa y de reivindicación de la igualdad. Gracias por vuestra maravillosa labor”, ha remarcado García.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha deseado que las páginas de esta agenda sirvan para dar un paso más allá de la igualdad, “enarbolando con el arte la preciada idea de que todo es posible, si nos lo proponemos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.