El Concurso de Dibujo y Pintura ‘HelArte’ celebra su quinta edición

El Concurso de Dibujo y Pintura 'HelArte' celebra su quinta edición

MOTRIL. El concurso busca fomentar la cultura y las artes plásticas entre los más jóvenes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de abril. Consta de dos categorías: infantil y primaria por un lado, y, por otro, secundaria y bachillerato. La temática vuelve a ser la época estival bajo el lema ‘Qué es para ti el verano’.

Los estudiantes de los centros educativos de Motril y los anejos pueden demostrar, una vez más, su imaginación, creatividad y talento en el Concurso de Dibujo y Pintura HelArte, que celebra su quinta edición con el objetivo de continuar desarrollando la expresión artística entre las personas más jóvenes e impulsando la cultura.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a la gerente de la heladería La Flor de la Canela, María Luisa Spa, y María Luisa Yanguas, responsable de la Academia D’Arte, han presentado una nueva edición de este concurso artístico, que el año pasado recibió más de 3.000 obras de estudiantes de los diferentes centros educativos de Motril y los anejos.

Sánchez ha señalado la “gran implicación” de los centros educativos de Motril y los anejos en ediciones anteriores y ha afirmado que se han volcado con un concurso en donde se puede comprobar que la ciudad está llena de artistas. “Son jóvenes con una enorme creatividad y con mucho que decir en el mundo de la pintura y de las artes plásticas”, ha asegurado.

“El año pasado el nivel fue impresionante. Las obras que se presentaron estaban llenas de imaginación y talento, con soluciones técnicas y estilos que nos sorprendieron a todos. Estamos convencidos que esta nueva edición va a ser mejor aún que la anterior y nos va a permitir a conocer a esos pequeños grandes artistas que tenemos en nuestros centros educativos”, ha añadido la edil de Educación, quien ha agradecido a los padres y madres del alumnado y a los centros educativos “su apoyo a esta bonita iniciativa”, así como a la heladería La Flor de la Canela y a la Academia D’Arte “que continúan trabajando para que el mundo del arte esté más vivo que nunca en nuestra ciudad”.

Por su parte, María Luisa Yanguas, responsable de la Academia D’Arte, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración a la hora de organizar este concurso, y a María Luisa Spa, “sus ganas de trabajar a favor de las artes plásticas en nuestra ciudad”.

Yanguas ha explicado que el Ayuntamiento ha distribuido entre los diferentes centros educativos de Motril y los anejos 3.500 láminas en A3, que serán a su vez repartidas entre aquellos alumnos que, desde infantil hasta bachiller, quieran participar en el Certamen.

El plazo para inscribirse en el V Concurso de Dibujo y Pintura HelArte permanecerá abierto hasta el 16 de abril. Consta de dos categorías: infantil y primaria por un lado; y, por otro, secundaria y bachillerato. La temática vuelve a ser la época estival bajo el lema ‘Qué Es Para Ti El Verano’, siendo la leche rizada su producto representativo.

Cada estudiante podrá presentar una única obra original y bajo técnica pictórica libre. No se admiten collages o fotografías. La pieza debe entregarse en el colegio o instituto del participante y realizarse en el soporte que se ha proporcionado a los centros educativos desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril.

El premio para el ganador de cada categoría consistirá en una tablet mientras que el segundo puesto recibirá un completo maletín de pintura. También se entregarán menciones de honor a los distintos trabajos destacados.

Además, La Flor de la Canela concederá dos becas HelArte, una por categoría, con las que los seleccionados por la Academia D’Arte recibirán clases de dibujo y pintura desde noviembre de este mismo año hasta junio de 2019.

Para más información, se pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Motril (motril.es), en el blog de la Academia D’Arte (darteacademia.blogspot.com.es/p/concurso-de-dibujo-y-pintura-helarte.html) y en todos los centros educativos participantes.

Finalmente, la gerente de La Flor de la Canela, María Luisa Spa, ha mostrado su satisfacción por la gran participación en un concurso “que ya cumple su quinto año y que nos ha demostrado en todo este tiempo que los niños y niñas de Motril y los anejos son grandes artistas”.

Para acabar, Spa ha agradecido al área de Educación y la Academia D’Arte, a los docentes y a los niños y niñas participantes su colaboración, “ya que sin ellos la realización de este concurso no sería posible”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.