Manifiesto, izado de bandera al son del himno y pasodobles para conmemorar el Día de Andalucía en Salobreña

Manifiesto, izado de bandera al son del himno y pasodobles para conmemorar el Día de Andalucía en Salobreña

RADIO SALOBREÑA. En el acto institucional, la concejal de Igualdad apeló a la necesidad de trabajar para erradicar el paro y la desigualdad entre hombres y mujeres y por el fortalecimiento de las políticas sociales.

La carpa instalada en el polideportivo estaba ya llena de vecinos y vecinas cuando en torno a mediodía comenzó el acto institucional con motivo del Día de Andalucía.

Tras excusar la ausencia de la alcaldesa por problemas de agenda, la teniente de alcalde y concejal de Igualdad, María José García, a quien acompañaba buena parte del equipo de gobierno y el jefe de la Policía Local, recordó que se cumplen 18 años desde que Andalucía comenzó a decidir por la vía del Referéndum de autonomía. Y recordó después las claves de la filosofía de Blas Infante, padre de la patria andaluza, quien en su libro ‘Ideal Andaluz’ propugnaba dar confianza al pueblo y a sus posibilidades de progreso en aras de una educación libre, universal y gratuita y por la independencia económica.

García señaló que “en estos momentos tensos de la política territorial, los andaluces debemos mantenernos unidos y firmes ante los grandes retos que tenemos por delante y creer en nosotros mismos”. Y añadió: “queda mucho por hacer, por lo que hay que trabajar para lograr la erradicación del paro y la igualdad entre hombres y mujeres, así como el fortalecimiento de las políticas sociales”.

Antes de proceder al izado de la bandera al son del himno de Andalucía, la edil definió a la bandera andaluza como la de la igualdad, el respeto, la libertad, la tolerancia y la justicia social. “La bandera de todos”, concluyó.

La Banda de Música de Salobreña interpretó el Himno de Andalucía y a continuación ofreció a los presentes su tradicional concierto de pasodobles.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.