El Día de Andalucía concluye con el encuentro de mayores de los Centros de Día de Puntalón y la calle Ancha

El Día de Andalucía concluye con el encuentro de mayores de los Centros de Día de Puntalón y la calle Ancha

MOTRIL. También se ha celebrado el I Concurso de Cortadores de Jamón, ganado por Geovany Almanza.

Motril ha celebrado un Día de Andalucía muy intenso y con actividades para toda la ciudadanía. A las pruebas deportivas, que tuvieron su punto álgido con la Colour Run, en la que hubo más de 6.000 participantes, y el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a Conchi Maya, los hermanos Carlos y David de Jacoba y a la Policía Nacional, se han sumado la gran fiesta del I Concurso de Cortadores de Jamón y las jornadas de convivencia de personas mayores de los Centros de Día de Puntalón y Andalucía de la calle Ancha.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto con la teniente de alcalde, Susana Feixas, ha acompañado a los mayores de los Centros de Participación Activa de Puntalón y Andalucía, que todos los años celebran esta fecha de una manera muy especial.

“La celebración del Día de Andalucía tiene un significado especial para nuestras personas mayores y para la ciudadanía en general, ya que en nuestra Comunidad existe un fuerte sentimiento de pertenencia e identidad. La fecha del 28 de febrero está cargada de connotaciones positivas, ligada a reivindicaciones históricas y a la conquista de derechos para nuestro pueblo que las personas mayores conservan muy presentes y arraigadas en su memoria”, ha argumentado Morales.

“El área de Servicios Sociales se vuelca a lo largo de todo el año con cada uno de los Centros de Participación Activa de Motril y ocasiones como esta son importantes porque podemos acompañar a las personas mayores y celebrar con ellos un día de convivencia”, ha afirmado Gregorio Morales, quien ha añadido que es un día “muy especial para todos, no sólo a nivel institucional sino, también, personal. Nos produce una enorme satisfacción poder compartirlo”, ha concluido el concejal de Servicios Sociales.

Geovany Almanza, Alberto Sánchez y Francisco Beneyto, ganan I Concurso de Cortadores de Jamón

Por otra parte, Motril ha celebrado el I Concurso de Cortadores de Jamón, que ha traído hasta la capital de la Costa Tropical a ocho grandes maestros provenientes de provincias de toda España y en el que se han impuesto Geovany Almanza, Alberto Sánchez y Francisco Beneyto.

Ha sido en la plaza de las Autonomías, frente a la Oficina de Turismo, donde se han reunido muchísimos motrileños y motrileñas alrededor de una mesa repleta de platos de jamón de Rafael Cazorla cortados con mucho arte y mimo por los participantes en este I Concurso Ciudad de Motril y que se ha rematado con la paella gigante preparada por el Grupo Hostelero Trasmallo.

La teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Turismo y Fiestas, Alicia Crespo, a quien acompañaban el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, y los ediles Francisco Ruiz y Mercedes Sánchez, ha destacado que este evento, que ha contado también con la actuación musical del grupo Cover, ha sido una buena forma de poner el broche a una jornada institucional con motivo del Día de Andalucía.

“Los asistentes han podido saborear generosos platos de jamón y una paella preparada especialmente para la ocasión con el gran ambiente creado por Cover. El concurso ha sido espectacular, con cortadores de primer nivel que han hecho las delicias de los asistentes. Ha sido un magnífico Día de Andalucía que esperamos poder repetir el próximo año”, ha comentado para concluir la teniente de alcalde.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.