El emotivo y divertido pregón de Araceli Puertas anima el sábado de Carnaval

El emotivo y divertido pregón de Araceli Puertas anima el sábado de Carnaval

MOTRIL. Las calles de la ciudad se han llenado de los más disparatados disfraces y máscaras para celebrar el Carnaval 2018. El ambiente carnavalero se ha dejado notar este sábado desde por la mañana con las actividades infantiles y talleres de manualidades ubicados en la Plaza de la Aurora donde los más pequeños han podido realizar sus propias creaciones y divertirse junto a sus padres y madres.

Ya por la tarde, ha tenido lugar el pregón de la docente y ex concejala motrileña Araceli Puertas, quien ha reivindicado “más mujeres y más igualdad en todos los ámbitos de la sociedad” y ha señalado que “durante mucho tiempo hemos sido hormigas, pero ya somos mayores, es tiempo de ser cigarras”.

Puertas ha indicado que Motril es un pueblo al que le gusta divertirse “que cuando le dan la ocasión llena las calles, las plazas, las playas, los bares. Pero le cuesta soltarse la melena y ser la fiesta, no el espectador, para poder disfrutar de verdad del Carnaval”.

“Recuerdo a todos y todas los que os habéis disfrazado, contribuido a la notoriedad de esta fiesta, que por unos momentos dejaron de ser ellos mismos para ser sus sueños; los amantes de las bicis que sacaban a las familias a recorrer las calles llenándolas de disfraces; los que no sabían o no querían cantar y llenaban, y llenábamos, con nuestros trabajos de aguja, pegamento e imaginación, Motril en la Pública del Carnaval y en los bailes de la carpa; los que sacaron su yo motrileño para ser jayuelos; y a todas aquellas comparsas y grupos de disfraces que nos han alegrado tanto y que en mi memoria permanecen llenándola de imágenes”, ha rememorado la pregonera.

“En Motril el Carnaval ha sido y creo que es de las mujeres” ha subrayado Araceli Puertas que ha relatado su paso por ‘Las Chicas de Oro’ “con las que he convivido por su ya larga historia, que comenzó con nosotras vestidas de bolsas de caramelos y ellas paseando un burro en la Pública”.

Por último, la pregonera del Carnaval de Motril 2018 ha animado a los motrileños y motrileñas “a querer un poquito a estas fiestas que acaban casi de renacer. Espero que el Carnaval, como ave fénix, renazca vigoroso de las cenizas de su quema y que todos y todas, poco a poco, pasito a pasito, lo hagamos grande como los de antaño”.

De otro lado, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha agradecido a la pregonera sus palabras y ha destacado su fuerte implicación con el Carnaval de Motril “ya que, además de miembro de la famosa comparsa ‘Las Chicas de Oro’, también fue concejala del área de Fiestas hace más de una década y apostó muy fuerte por esta tradición en nuestra ciudad”.

Crespo ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a participar “salir a la calle disfrazados, dejar volar su imaginación, y paser unos días alejados de sus preocupaciones disfrutando del Carnaval de Motril”.

Tras el pregón han dado comienzo los Concursos de Comparsas Infantiles y de Comparsas de Adultos seguidos por un Baile de Máscaras amenizado con la actuación de la orquesta Manigua que ha animado la velada.

El Carnaval 2018 concluye este domingo con las actividades preparadas en la carpa situada en la Plaza de la Aurora. Así desde las 11.30 horas y hasta el mediodía, los más pequeños podrán participar de juegos populares, música y actividades

A las 14.00 horas tendrá lugar una paella popular gratuita y a partir de las 16.30 horas se entregarán los premios del Carnaval al Mejor Disfraz Infantil y de Adultos, y a la Mejor Comparsa Infantil y de Adultos.

Los Carnavales de 2018 cerrarán por todo lo alto a las 17.00 horas con el tradicional Entierro de la Sardina, que saldrá de la Plaza de la Aurora para recorrer la calle Vílchez, calle Vicario, Rambla de Capuchinos y avenida Pio XII hasta la plaza de las Hermanas Mercedarias.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s