La Costa necesita una federación de asociaciones que reivindique con mayor fuerza las carencias que sufre

Reunión Francisco Trujillo y Luis Martín Aguado

MOTRIL. El presidente de AECOST, Luis Martín Aguado, y el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, han mantenido una reunión para unir fuerzas por la Costa Tropical.

A petición del presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha mantenido en la sede de AECOST una reunión de trabajo en la que ambos han puesto de manifiesto los asuntos que preocupan a los colectivos empresariales que representan, temas relacionados principalmente con la situación de la Costa Tropical, sus infraestructuras, su posicionamiento turístico y las necesidades que aún faltan por cubrir, a pesar de las reiteradas reivindicaciones.

“Es necesaria una gran coalición de las diferentes asociaciones representantes del tejido socio-económico de la Costa Tropical para realizar acciones conjuntas en pro de la Costa Tropical de Granada”, señalaba Martín Aguado, añadiendo además que “nuestra misión para este año es seguir reivindicando nuestras necesidades más urgentes de la Costa como miembros de la Asamblea General de la Confederación Granadina de Empresarios teniendo representación también en sus comisiones de trabajo, así como en los consejos comarcales del SEPE tanto de Órgiva como de Motril, Comisión Ejecutiva del Instituto Social de la Marina en Málaga y Consejo de Administración en la Autoridad Portuaria de Motril y en el Consejo Económico y Social de Motril, entre otros grupos de trabajo y plataformas reivindicativas”.

Por su parte, Francisco Trujillo, recientemente reelegido presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, trasladaba su apoyo a Luis Martín puntualizando que “la costa necesita una federación donde se de cabida a todas las asociaciones socio-económicas de la Costa Tropical, llámesele AECOST o Federación de Empresarios, con la finalidad de luchar conjuntamente y sacar músculo reivindicativo tan necesario por nuestra comarca”. Trujillo ha insistido en lamentar que “Granada solo mire al norte, la Sierra y la Alhambra, siempre de espaldas a la Costa, como hemos podido comprobar en FITUR donde la playa no estaba representada.” Y añadía: “Desde nuestra asociación vamos a seguir demandando soluciones a las muchas carencias que sufrimos, pero además, consideramos necesaria la unión con otras asociaciones empresariales fuertes, para realizar acciones conjuntas que sirvan para crecer y seguir promocionándonos en Andalucía, España y Europa, poniendo en valor nuestras playas, nuestra riqueza paisajística, nuestras instalaciones náuticas y la riqueza gastronómica de toda la comarca”.

Ambos presidentes han quedado satisfechos y agradecidos por la celebración de esta reunión en la que han puesto sobre la mesa su visión de la situación del tejido empresarial de la zona, adquiriendo el compromiso de realizar acciones conjuntas para y por el desarrollo económico y la creación de empleo en la Costa Tropical de Granada, convirtiéndose esta nueva colaboración entre entidades, en el germen de un importante proyecto de unión de cara al futuro de nuestra Costa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.