EL Partido Popular analiza la situación energética en Motril

EL Partido Popular analiza la situación energética en Motril

MOTRIL. Guillermo Mariscal, portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados fue el encargado de hablar del presente y el futuro energético de Motril y se comprometió a mediar y a servir junto con Carlos Rojas, diputado nacional motrileño, con las compañías eléctricas operadoras, así como con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, para poder dotar a Motril de una Subestación eléctrica, “una infraestructura muy importante para nuestro desarrollo socio económico y la creación de puestos de trabajo”.

La conferencia ‘Presente y Futuro Energético’, organizada por el Partido Popular de Motril, tuvo como escenario el Museo Hernández Quero de Motril al que asistieron casi un centenar de personas interesadas en la materia. Guillermo Mariscal, portavoz de energía en el Congreso de los Diputados fue el encargado de impartir esta interesante ponencia. Guillermo Mariscal es Licenciado en Derecho y Máster en Negocio y Derecho de la Energía.

El presidente local y diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas agradeció al portavoz de Energía su visita a Motril para hablar de un tema tan importante y que tanto preocupa a empresarios e inversores. Del mismo modo el diputado motrileño también agradeció a Concha de Santa Ana, diputada nacional, su presencia en el foro, mostrando también así un compromiso con Motril y los motrileños para trabajar en este sentido y a la portavoz del grupo municipal, Luisa Mª García Chamorro, que también desde el grupo local popular peleará para que Motril cuente con esta infraestructura a la mayor brevedad posible.

Carlos Rojas ha destacado que “apostar por el sector energético es apostar por la creación de empleo y riqueza” y ha defendido la necesidad de que Motril cuente con una Subestación eléctrica por la que desde el Congreso de los Diputados y de la mano de las administraciones e instituciones competentes trabajará “con colaboración absoluta y lealtad institucional para conseguir este importante proyecto para nuestra ciudad”, ha afirmado.

Guillermo Mariscal ha calificado de “importantísimo” conseguir dotar a Motril de esta infraestructura de energía eléctrica y se ha comprometido con los empresarios y con los motrileños a que por parte del grupo popular en el Congreso de los Diputados y de la mano también de Carlos Rojas va a trabajar para garantizar que se ponga en marcha esta instalación energética. Y se ha comprometido también a mediar tanto con las operadoras energéticas como con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central del Partido Popular para que Motril cuente con una Subestación Eléctrica lo más pronto posible.

Por su parte Luisa Mª García Chamorro ha pedido colaboración institucional y lealtad con Motril por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE motrileño para “juntos remar en la misma dirección”. Y ha pedido a Almón que exija a sus compañeros del gobierno andaluz inversiones para que la subestación eléctrica en Motril sea una realidad pronto y que incluya en los presupuestos andaluces inversiones en este sentido al igual que ha hecho con San Fernando en Cádiz donde va a invertir cinco millones de euros o Cabra y Lucena donde va a invertir un millón de euros. La popular también ha indicado que en la actualidad la subestación eléctrica de Santa Isabel es la única que, a día de hoy, abastece al municipio de Motril, pero es insuficiente ya que Motril necesita más energía para crecer”, ha informado.

Para concluir, Carlos Rojas ha subrayado que es necesaria una inversión en este ámbito para garantizar el crecimiento del municipio, sobre todo a nivel empresarial, y es fundamental ponernos en marcha en este sentido, tenemos que garantizar suministro eléctrico cara al futuro y con los nuevos desarrollos más aún.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s