Ampliado el plazo de inscripción para los talleres de preparación del examen de nacionalidad española

Motril_La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez

MOTRIL. La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que se ha ampliado el plazo para inscribirse en los talleres para la adquisición de la nacionalidad española que se celebrarán de febrero a abril. Sánchez ha indicado que todas aquellas personas interesadas en la preparación del examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) pueden acudir a la Oficina de Atención al Inmigrante, en el Edificio de Servicios Sociales, y en el Centro Intercultural de los Álamos.

La edil ha comentado también que se va realizar un nuevo programa de apoyo a aquellos colegios que necesiten clases de castellano. Estas clases se organizarán los miércoles de 17:00 a 18:30 horas. En ellas, los menores aprenderán y afianzaran su conocimiento de la lengua castellana.

Los talleres sobre preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) se celebran en el Centro Multifuncional del Varadero los martes y miércoles en horario de mañana, y en el Centro Intercultural de los Álamos en horario de mañana y tarde.

Sánchez ha indicado que la concejalía de Inmigración continúa con los talleres sobre preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) ante la gran cantidad de consultas y solicitudes que están haciendo las personas interesadas.

“En Motril tenemos un gran número de consultas por parte de la población inmigrante para conocer los requisitos necesarios para la obtención de la nacionalidad. Y es por ello que desde el Ayuntamiento intentamos informar y dar las mayores facilidades posibles a este colectivo en la preparación de sus exámenes”, ha explicado Mercedes Sánchez.

“Son unos talleres en los que, como punto central, se trata el tema de los requisitos para la adquisición de nacionalidad para personas extranjeras, entre ellas la preparación y exámenes DELE A2 y CCSE”, ha explicado Mercedes Sánchez, quien ha recordado que desde el año 2015, para conseguir la nacionalidad española es necesario hacer un examen de CCSE (Conocimiento Constitucionales y Socioculturales de España) y DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

La edil ha explicado que en los talleres se va a informar acerca de la documentación exigida para acceder a las pruebas y se practica con distintos modelos de exámenes. “Además, aprenden a hacer las inscripciones y se hace una guía orientativa”, ha comentado la edil, quien ha subrayado que el objetivo “es que luego estén bien preparados y lo hagan lo mejor posible”.

Mercedes Sánchez ha indicado que las fechas de los exámenes de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y de la prueba para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) están disponibles en la página web del Instituto Cervantes: cervantes.es

“Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la concejalía de Inmigración, en el edificio de Asuntos Sociales o Centro Intercultural de Los Álamos. También pueden pedir información en los teléfonos 958 83 30 13 y 958 83 31 97”, ha señalado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s