El PSOE pide al gobierno municipal que asuma responsabilidades por su “nefasta” gestión respecto al Mercado

Mercado Municipal de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los socialistas califican el silencio del equipo de gobierno como una falta de respeto al pueblo de Almuñécar y piden que se asuman responsabilidades por la nefasta gestión llevada a cabo.

“La actuación del Gobierno del PP en el pleno de ayer, en el punto relativo a la liquidación del contrato del parking del mercado, fue vergonzosa y bochornosa. Desde luego que su gestión no se puede defender puesto que no han acertado en nada, pero la gente del mercado, en primer lugar, y el pueblo de Almuñécar, en general, esperan que este gobierno de la cara de una vez y que, por lo menos, pidan disculpas por haber llevado al mercado municipal a la lamentable situación en la que los señores del PP lo han metido”, afirman los socialistas.

“La gestión de la Sra. Herrera sobre este asunto será recogido en los manuales de gestión pública como ejemplo de todo aquello que no se debe hacer”, ironizan desde el PSOE. “Hemos pasado de la versión que mantenía el PP señalando que la empresa tendría que indemnizar al Ayuntamiento a reconocer, tras el dictamen del Consejo Consultivo que quita la razón al Ayuntamiento, que tendremos que pagarle como mínimo casi dos millones de euros a la concesionaria. Casi dos millones de euros que van a salir de los bolsillos de todos los almuñequeros y herradureños. Cuanto menos asombra la pasmosa tranquilidad con la que se toma este asunto el equipo de gobierno”.

Señalan los socialistas que el mercado municipal se ha convertido en la historia interminable. “En 2012, el PP decide cerrar el parking, en 2015 el Consejo Consultivo da la razón a la empresa y declara nulos todos los actos llevados a cabo por el gobierno de la Sra. Herrera, en enero de 2017 se aprueba la resolución del contrato y un año después, un año después, porque ¿para qué iba a estresarse el equipo de gobierno y actuar con más celeridad?, traen a pleno la liquidación del contrato. Pero esto no acaba aquí, la empresa reclama casi 13.000.000 de euros de indemnización y el gobierno del PP reconoce como mínimo 2 millones por lo que se puede prever que a este serial le quedan aún capítulos que ofrecer”.

“La cuestión es que ya es sabido por todo el pueblo de Almuñécar y La Herradura que la gestión del mercado municipal que ha llevado a cabo este gobierno ha sido totalmente nefasta y la consecuencia ha sido la muerte del Mercado y de toda la zona comercial colindante al mismo. Las decisiones tomadas por la Sra. Herrera y su gobierno nos van a costar a todos un dineral innecesario puesto que en múltiples ocasiones les advertimos de que el camino emprendido era equivocado pero la cerrazón de este equipo de gobierno nos ha llevado a este punto: a la desesperación de la gente del mercado, a la ruina económica de la zona y a pagar entre todos las decisiones erráticas del PP”, concluyen sentenciando los socialistas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s