Aprobadas las propuestas del Partido Popular para la construcción de Espigones y mejoras en los Álamos

El PP de Motril agradece el apoyo del pleno a sus propuestas para generar empleo y riqueza

MOTRIL. Aprobadas las propuestas del PP para priorizar la construcción de espigones en Playa Granada e incluir la problemática de las playas de Carchuna y Calahonda en el Plan Estratégico de Protección del Litoral granadino. También ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos la moción del Partido Popular para llevar a cabo mejoras integrales en el barrio de los Álamos.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por el apoyo recibido en el pleno de hoy a las iniciativas que desde su formación política se han debatido en el pleno de hoy. Ambas iniciativas son propuestas en positivo para mejorar Motril, para generar empleo y riqueza así como para atender las demandas de los ciudadanos del municipio.

La popular ha explicado que la pasada semana mantuvo una reunión junto con la presidenta de la Entidad Local Carchuna-Calahonda Concepción Abarca con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz, al objeto de solicitar la inclusión de los espigones de Carchuna y Calahonda en el Plan Estratégico de protección de litoral granadino así como que se priorice la construcción de los espigones en Playa Granada, allí les informaron que el Gobierno Central ya está redactando el proyecto para la construcción de espigones en Playa Granada y que en los próximos estudios se incluirá la problemática que presentan las playas de Carchuna y Calahonda así como la construcción de un paseo blando que una Carchuna y las Chuchas.

El plan estratégico, elaborado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medió Ambiente, está realizado a través de varios estudios previos de nuestra dinámica litoral, y saldará definitivamente los problemas de erosión del litoral granadino, este documento consta de 34 actuaciones de distinta naturaleza, que supone una inversión total de 21 millones de euros, para ejecutar en varias anualidades, y en el que se recoge la construcción de 14 nuevos espigones.

Por otro lado la popular motrileña ha informado que también ha salido adelante la iniciativa del Partido Popular para que se lleve a cabo una intervención integral de limpieza, mantenimiento, arreglo de mobiliario urbano, adecentamiento de las zonas ajardinadas, etc., en el barrio de los Álamos. Por lo que desde el Partido popular han agradecido a las diferentes fuerzas políticas los apoyos recibidos a ambas propuestas.

Para concluir, García Chamorro ha explicado que desde el Partido Popular van a continuar desarrollando una oposición constructiva y en positivo trasladando las necesidades y demandas vecinales al pleno municipal para que el Ayuntamiento acometa y busque soluciones a estas propuestas, “que recogen la realidad social y vecinal de los motrileños así como sus inquietudes”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s