La alcaldesa de Salobreña plantea la apertura del nuevo viario que une la playa con La Caleta

La alcaldesa de Salobreña plantea la apertura del nuevo viario que une la playa con La Caleta

RADIO SALOBREÑA. Dado que la Junta de Compensación es la responsable de esta actuación y la que debe recepcionar las obras, María Eugenia Rufino habló en Fitur de la necesidad de su apertura de cara al verano.

Durante el encuentro mantenido días atrás en Fitur entre la alcaldesa de Salobreña y el director general de la cadena Viva Hotels, Monserrate Amengual, se abordó también la apertura al tráfico del nuevo viario que se ha generado tras la urbanización del TH1. Dado que la Junta de Compensación es la responsable de esta actuación y la que debe recepcionar las obras, María Eugenia Rufino planteó la necesidad de su apertura de cara al verano.

La regidora espera que esté abierto “lo antes posible” para “comodidad y disfrute de todos los vecinos”, aunque también se está a la expectativa de que puedan continuar las obras de urbanización en el sector del TH1 más cercano a La Guardia. Si eso es así, “posiblemente se abra el camino del Gambullón, pero no las vías transversales hacia la playa”, bien por la continuación de la obra o bien por el inicio de la construcción del hotel.

Rufino asevera que de cara al verano sería necesario que esa vía de comunicación esté abierta, teniendo también en cuenta las obras que se están ejecutando en el Casco Antiguo, a las que se sumarán próximamente las del depósito de la calle Antequera. En esta última no se contemplan cortes de tráfico, pero sí se prevé un punto complicado de obra. Por todo ello, María Rufino ve “razonable que tengamos una vía de comunicación por el Gambullón y La Caleta”.

Por otra parte, y en relación al proyecto presentado por Motril en Fitur para la construcción de un paseo marítimo que llegue hasta el límite municipal con Salobreña, la alcaldesa se refirió a la necesidad de unir ambos municipios. Entre las opciones disponibles, destacó a la posibilidad de acogerse a una ayuda que se ha dado a conocer recientemente para el arreglo de caminos rurales, a la que se podría acoger la Mancomunidad en caso de afectar a un vial que una municipios.

Una de las opciones para ello sería conectar Motril y Salobreña a través de la vereda de los pescadores, a través del Hotel Playa Granada Club Resort, que podría ser un “acceso blando”. No obstante, destaca que los terrenos del TH2 ya tienen un plan parcial aprobado, donde está proyectado un viario que permitiría unir ambos municipios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.