Medio centenar de negocios participan en Fitur en la presentación de la guía gastronómica de Motril

Antonio Escámez, Flor Almón y Alicia Crespo (izq) presentan la guía gastronómica de Motril en Fitur 2018

MADRID. FITUR. Flor Almón y Antonio Escámez destacan el éxito de esta iniciativa, en la que se incluyen bares, restaurantes, pastelerías, fruterías o productores de bebidas.

Las sensaciones ligadas a la gastronomía constituyen un potente atractivo turístico y Motril, afortunado por la riqueza de sus productos, está dispuesto a jugar esa importante baza. La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, y la responsable municipal de Turismo y Playas, Alicia Crespo, han presentado en FITUR una amplia guía gastronómica que aglutina a casi medio centenar de establecimientos de la capital de la Costa Tropical como exponentes de la rica y variada oferta local.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha informado que esta novedosa guía gastronómica presentada en FITUR aglutina a bares, restaurantes, pastelerías, heladerías, fruterías, empresas de venta directa de subtropicales, tiendas delicatessen o productores de bebidas. También ha destacado la “magnífica acogida” que ha tenido esta iniciativa, coordinada desde la Oficina de Turismo de Motril y en la que se han volcado numerosos establecimientos de la localidad.

Almón ha destacado la amplia variedad de productos del mar y de la tierra de los que dispone Motril, “unas posibilidades que en manos de los magníficos profesionales que hay en la ciudad, configuran una oferta única”.

La alcaldesa ha destacado que los auténticos “protagonistas” de esta guía son los empresarios que han participado en la misma mostrando su oferta.

Por su parte, Antonio Escámez, ha relatado que “la premisa bajo la que nace esta guía es que todos los establecimientos participantes pudieran ofrecer productos locales preparados para su consumo final”.

“Para ello, se informó a las distintas asociaciones de Motril que se iba a publicar una guía en la que se quería reflejar la excelencia de la gastronomía local. También se difundió a través de los medios de comunicación y, en vista de la buena acogida, se amplió el plazo en una semana más para dar oportunidad a todos los que no se hubieran apuntado”, ha explicado el teniente de alcalde.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento y en concreto del área de Turismo, ha sido, según ha indicado la alcaldesa de Motril, “mejorar la atención a los turistas de todas las formas posibles”.

La participación en esta guía ha sido gratuita para las empresas participantes y tanto la redacción como las fotografías o la edición de estos ejemplares la ha realizado la Oficina de Turismo.

Por último, Antonio Escámez ha indicado que “la guía va a ser una magnífica herramienta no sólo para mostrar en FITUR sino también en futuros eventos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.