“El impulso definitivo al sector del turismo debe llegar de la mano de las comunicaciones e infraestructuras”

Luis Salvador y Raúl Fernández, en el stand de Granada en Fitur

MADRID. FITUR. El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado nacional en el Congreso reivindica en Fitur el “enorme potencial turístico” que posee la provincia y traslada su deseo para superar en 2018 las positivas cifras con las que se ha cerrado 2017.

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada y diputado nacional de la formación en el Congreso, Luis Salvador, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto al portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Granada, con quien ha recorrido el stand dedicado a la provincia de Granada y el pabellón de turismo andaluz.

Salvador ha reivindicado allí el enorme potencial turístico que posee la provincia de Granada y ha manifestado su deseo para que en este 2018 se superen las positivas cifras turísticas con las que se ha cerrado 2017. “La provincia de Granada aúna la fuerza de su oferta monumental y patrimonial con la Alhambra y el Generalife a la cabeza, con el enorme atractivo del turismo de sol y playa de la Costa Tropical, el turismo de esquí y nieve de Sierra Nevada o el turismo rural de la Alpujarra, lo que la convierte en una provincia única”, ha señalado el portavoz, para quien el “impulso definitivo” al sector del turismo debe llegar de la mano de las comunicaciones e infraestructuras que una provincia como Granada necesita.

En este sentido, Salvador ha vuelto a recordar la importancia de que el AVE sea una realidad cuanto antes para Granada, argumentando las nuevas oportunidades para el turismo de congresos que traería consigo, y ha valorado positivamente las cifras aportadas hoy por el presidente de la Diputación acerca del crecimiento de número de pasajeros internacionales que han llegado a través del aeropuerto.

El portavoz de Cs también ha incidido en la importancia de desarrollar una agenda cultural de calidad que, bajo la marca de la candidatura de Granada para ser Capital Europea de la Cultura en 2031, ofrezca un calendario de eventos atractivos y de excelencia que atraigan también a visitantes nacionales, una de las “asignaturas pendientes” del turismo granadino junto al aumento de las pernoctaciones. Asimismo, Salvador ha hecho hincapié en la apuesta decidida que la provincia debe realizar por el turismo sostenible y en convivencia con el destino como vehículos para continuar en esta senda de crecimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s