El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I visitará el Puerto de Motril la próxima primavera

Foto de archivo de la visita de una flota de la Armada al Ayuntamiento de Motril

Foto de archivo: Visita de una flota de la Armada al Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. La alcaldesa anuncia que la Armada organizará visitas guiadas y una jura de bandera para civiles.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha anunciado la visita del buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I al Puerto de la ciudad la próxima primavera. Almón ha informado que la Armada ha confirmado que a finales del mes de mayo, el buque insignia de la flota española, que está entre los más avanzados de su clase, atracará en la dársena motrileña.

“La llegada de este importante barco a Motril permitirá a los motrileños y motrileñas conocer el magnífico trabajo de la Armada española en distintas partes del planeta”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha adelantado que se podrán hacer visitas guiadas a la nave durante su estancia en la ciudad, previsiblemente en el dique de Levante.

Flor Almón ha indicado también que la presencia del buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I permitirá la organización de una jura de bandera para civiles, para lo cual se irá dando información, en rueda de prensa, de los trámites que deben hacer las personas interesadas.

El portaaeronaves Juan Carlos I es el mayor buque de la Armada española. Fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y fue botado el 10 de marzo de 2008, aunque fue inscrito oficialmente en la Armada en septiembre de 2010. Tiene una eslora de 231 metros y una manga de 32 metros. El buque es el más moderno de la defensa naval de España y tiene una flexibilidad de uso (multipropósito) que le permite adaptar su configuración a cuatro perfiles de operaciones: como buque de operaciones anfibias con dos diques inundables para lanchas de desembarco; de transporte de material en operaciones conjuntas con otros países; como portaaviones con una capacidad de entre 25 y 30 aeronaves (aviones y helicópteros); y para misiones humanitarias, disponiendo de un hospital embarcado de 500 metros cuadrados, dos quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ocho plazas. El Juan Carlos I también tiene la capacidad para albergar a población civil, hasta 1.000 personas, dispone de plantas potabilizadoras de agua y cuenta con una planta eléctrica cuya potencia le permite suministrar energía a pequeñas zonas urbanas.

La capacidad total del buque es de casi 1.500 personas, aunque su tripulación ronda las 300. Esta nave destaca también por su avanzada tecnología y equipamiento, fabricado en España, y por su gran autonomía de 9.000 millas a 15 nudos, gracias a un innovador sistema de propulsión que combina motores eléctricos y diesel.

Flor Almón ha agradecido a la Armada que haya escogido el Puerto de Motril como escala y que permita a la ciudadanía de Motril y la Costa Tropical “conocer bien uno de sus emblemas”.

También ha agradecido al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica “su disposición y facilidades” para la llegada del buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I. “Los felicito por el esfuerzo de hacer de la dársena motrileña una de las escalas más importantes para nuestra Armada”, ha afirmado para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.