El Sexitano en la pasada San Silvestre de Guájar Fondón

El Sexitano en la pasada San Sivestre de Guájar Fondón

ALMUÑÉCAR. “Blanca Navidad en las San Silvestres del Sexitano (parte II)”. Crónica de Manuel Alonso.

El pasado 23 de diciembre, justo un día después de la San Silvestre de Motril, se celebraba en el municipio granadino de Guájar Fondón otra de las clásicas San Silvestre. Hablamos de la Subida al Castillejo. 8 kilómetros 520 metros con 630 metros de desnivel, o lo que es lo mismo, ocho kilómetros y medio subiendo paredes.

A eso súmale el detalle de que David Jiménez “Gato” no hizo podio, y te harás una idea de la dureza de la prueba. (Éste que escribe no recuerda cuando fue la última vez que narró una carrera con David y sin Podio)

Pero como se trata de sumar, en esta prueba también se dieron cita los chicos del Albolote Running and Rock & Roll. Así que ya podemos hacernos una foto del paisaje: Neumáticos todoterreno, camisas de leñador, latas de cerveza, piezas de recambio para la C-15, cartuchos de escopeta, muchas barbas, algún cuchillo jamonero, seis años de libertad condicional (los mismos que llevo yo en el Sexitano…) y muchos chistes de Chiquito.

¿Cabe imaginar mejores regalos de Navidad? Pues si. El podio de uno de los cortadores de jamón profesional que tiene el Sexitano. Luis Padial llegaba a meta clasificado el décimo cuarto de la General y el tercero en su Categoría con una marca de 54 minutos 52 segundos.

Unos minutos después (1 hora 03 minutos 22 segundos) completaba el recorrido José Joaquín Jiménez “Pino” ocupando el puesto 41º de la Clasificación General y el 18º en su Categoría.

Mención aparte para David Jiménez “Gato”, es curioso que de los 365 días del año Jesucristo fuese a nacer el día de navidad. Y es igual de curioso que de esos 365 días “Gato” no haga podio justo en estas fechas. ¿Casualidad? No lo creo, es más, estoy convencido que ahí empezó a purgar sus pecados. Ahí, y en la San Silvestre Sexitana que se celebraría poco después…

De cualquier forma, David consiguió un valioso Top Ten en la prueba (fue octavo en la Clasificación General y cuarto en su Categoría) con un tiempo de 51 minutos 53 segundos.

Enhorabuena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s