La Joven Orquesta del Sur de España pone en pie al Teatro Calderón para celebrar la entrada del año 2018

La Joven Orquesta del Sur de España pone en pie al Teatro Calderón para celebrar la entrada del año 2018

MOTRIL. La ciudad vivió este miércoles un Concierto de Año Nuevo memorable gracias a la Joven Orquesta del Sur de España, agrupación sinfónica de referencia de la Costa Tropical que hizo vibrar a motrileños, motrileñas y visitantes en un abarrotado Teatro Calderón. Fue una noche emocionante, con un repertorio musical lleno de momentos brillantes que dieron lugar, incluso, a un segundo bis.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que el Teatro Calderón vivió un espectáculo musical “de primer orden”, en el que medio centenar de músicos, bajo la batuta del Maestro Javier Giner, protagonizaron una noche inolvidable que hizo vibrar al público asistente, “que se deshizo en aplausos”.

“La Joven Orquesta del Sur de España es una de las mejores y más reconocidas formaciones de Andalucía, algo que demostró en el escenario del Teatro Calderón, donde afloró la enorme calidad de sus músicos. Fue un concierto espectacular que combinó la mejor música clásica con la danza de las bailarinas Beatriz Romero y Laura Cañete, integrantes del grupo de baile clásico Tiempo Presente”, ha manifestado Ruiz.

El concierto comenzó con la arriesgada Obertura de la gran ópera de Weber ‘El Cazador Furtivo’, donde la Joven Orquesta demostró, una vez más, su maestría en la resolución de pasajes de gran dificultad.

A continuación, la joven clarinetista malagueña Susana Ríos demostró su sensibilidad y virtuosismo, sobre todo en el segundo y tercer movimiento del Concierto en Mib Mayor del citado compositor austriaco. Fue una interpretación con una gran resolución. Esta clarinetista, titular de la Joven Orquesta del Sur de España, ganadora del II Concurso interno de solistas, fue el reflejo del gran nivel individual que se ha establecido en esta formación musical.

En la segunda parte del concierto, la agrupación Sinfónica se adentró en el formato vienés del Concierto de Año Nuevo con una sucesión de valses y polkas de la familia Strauss. A su sólida interpretación se sumaron sorpresas como el parlato de la Orquesta al completo en la Tik-Tak Polka o la participación de las bailarinas del grupo de danza clásica Tiempo Presente, quienes interactuaron de forma divertida con el público.

La Marcha Radetzky, que cada año anuncia la entrada de Año Nuevo, animó al público asistente, que acompañó a los músicos en su interpretación.

“El público disfrutó de un concierto magnifico que puso de manifiesto la increíble calidad y el empuje de los jóvenes músicos andaluces. Tanto fue el éxito, que el director, el Maestro Javier Giner, tuvo que realizar un segundo bis como extraordinario colofón a una velada mágica”, ha subrayado Francisco Ruiz para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s