La Cabalgata de Reyes de Almuñécar contará con un cortejo formado por once carrozas y un pasacalle de apertura

Cabalgata Reyes Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Saldrá a las 17:00 horas desde el Estadio ‘Francisco Bonet’ y participarán unas 600 personas, según el Ayuntamiento. Durante el recorrido se repartirán miles de kilos de caramelos y juguetes.

Se están dando los últimos retoques a las carrozas de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que este viernes, 5 de enero, llegarán a la localidad para entregar regalos a pequeños y mayores.

El Cortejo Real, que tiene previsto iniciar el recorrido a partir de las 17:00 horas desde el estadio municipal ‘Francisco Bonet’, estará formado por once carrozas: las tres que llevarán a SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes; otra llevará el Belén y media docena portarán distintas alegorías infantiles que escenificarán las academias del municipio que han querido participar en la cabalgata. La temática de este año son las princesas.

Caramelos y regalos

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2018 repartirá miles de regalos de juguetes y balones, así como unos 4.000 kilos de caramelos durante el recorrido, muchos de ellos sin gluten, informan desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

Para garantizar la seguridad durante la cabalgata se desplegará un importante dispositivo de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento.

Recorrido

Está prevista la salida a las 17:00 horas, desde el estadio municipal ‘Francisco Bonet, para tomar la calle Puerto de la Cruz, e iniciar el recorrido por la avenida Baracoa y calle Mariana Pineda. A continuación la cabalgata subirá por la avenida Rey Juan Carlos I hasta alcanzar la Carrera de la Concepción y, posteriormente, entrar en las avenidas Costa del Sol y Europa. Desde la zona del Galiardo, la comitiva subirá por la avenida de Cala para llegar de nuevo a la Carrera de la Concepción y continuar por la avenida de Andalucía hasta el cruce de callejón Hurtado de Mendoza; seguir por la calle Mariana Pineda, calle Tetuán hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal ‘Francisco Bonet’.


La Herradura

MELCHOR CABALGATA LA HERRADURA 2013

La amenaza de lluvia para la tarde noche del viernes ha provocado que se adelante la salida de la cabalgata a las 16:30 horas.

SS.MM. los Reyes y Reinas de Oriente realizarán la entrega de regalos en el auditorio del Centro Cívico y no en la plaza de la Independencia como estaba previsto.

La salida de la cabalgata tendrá lugar desde el pabellón cubierto de La Herradura. Serán un total de siete carrozas y cinco pasacalles encabezados por un camión de bomberos de Almuñécar. Para animar la cabalgata se han venido preparando varios grupos de baile y música como el de Solange Janssens, Pura Danza, Sabor Andaluz y Taller Musical, entre otros.

Recorrido

La cabalgata iniciará su recorrido desde el pabellón cubierto para seguir por el paseo marítimo Andrés Segovia hasta llegar a la Acera del Pilar por donde subirá para bajar después por Prieto Moreno hasta alcanzar el Centro Cívico donde SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, junto a sus Reinas, procederán a la entrega de regalos a pequeños y mayores.

A  lo largo del recorrido, como es tradicional, habrá reparto de cientos de kilos de caramelos y regalos que serán lanzados desde las carrozas que forman parte de la cabalgata.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s