Motril vive la Navidad este jueves con un Pasacalles Infantil, la tercera Ruta sobre Ruedas y la Zambombá Flamenca

Motril vive la Navidad este jueves con un Pasacalles Infantil, la tercera Ruta sobre Ruedas y la Zambombá Flamenca

MOTRIL. Las plazas y calles del centro peatonal de la ciudad se visten de fiesta con estas actividades programadas desde el área de Fiestas y Eventos con la colaboración del Centro Deportivo Up, el Conservatorio y la Asociación Dirveripen.

Las plazas y calles del centro peatonal de Motril vivirán con intensidad los días previos a la Nochebuena con las actividades programadas desde el área de Fiestas y Eventos. La teniente de alcalde Alicia Crespo ha presentado la III Edición de la Ruta Navideña Sobre Ruedas, un evento solidario que cumple su tercera edición y que junto con el Pasacalles de los alumnos del Conservatorio y la Zambombá Flamenca en la Plaza de San Agustín animarán la tarde del jueves previa al fin de semana más familiar del año.

“Las plazas y calles del centro peatonal de Motril se van a llenar este jueves 21 de diciembre de personas que, seguro, van a disfrutar de las actividades programadas desde el área de Fiestas y Eventos con la colaboración del Centro Deportivo Up, el Conservatorio de Música Antonio Lorenzo y la Asociación Dirveripen”, ha afirmado Alicia Crespo.

“Sin duda, va a ser un día muy animado. Comenzará a las 17.30 horas con el Pasacalles Infantil de los alumnos del Conservatorio de Música Antonio Lorenzo de Motril, quienes durante una hora irán por las calles y plazas del centro con su música, gracia y arte”, ha explicado Alicia Crespo.

“Después, a las 18.30 horas, tendrá lugar la III edición de la ‘Ruta Navideña sobre Ruedas’, actividad a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que está organizada por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con el Centro Deportivo Up y con distintas empresas de Motril y la Comarca. La única condición para participar es pagar 1 euro por la inscripción (ésta se puede hacer en el propio Up, en la Oficina de Turismo en horario de oficina o en la salida de la plaza de la Coronación hasta las 18.00 horas) e ir vestido de Papá Noel en una bicicleta, patín, patinete o artilugio sobre ruedas. Incluso se podrá ir en el Tren Navideño, ya que las 56 plazas disponibles se podrán ocupar con los dorsales solidarios. La salida de la Ruta se hará desde la plaza de la Coronación y, desde ahí, se marchará hasta la plaza de Las Palmeras por las calles del centro”, ha añadido la teniente de alcalde.

“Finalmente, a las 20.30 horas celebraremos en la Plaza de San Agustín, frente al Mercado Municipal, la ya tradicional Zambombá Flamenca, que está organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Dirveripen y viene patrocinada por distintas empresas motrileñas. Va a ser un espectáculo fantástico, único, con la mejor música, cante y baile flamenco para dar la bienvenida a la Navidad de la mejor manera posible. Y es que todos los que se acerquen podrán vivir una jornada llena de arte, villancicos, fiesta y alegría hasta las 12 de la noche”, ha argumentado Alicia Crespo.

Por su parte, Valeriano Ferreira, gerente del Centro Deportivo Up ha indicado que los motrileños y motrileñas que se acerquen hasta la plaza de la Coronación y hagan la Ruta Navideña sobre Ruedas hasta la plaza de las Palmeras “van a pasar una tarde muy divertida en la que, además, van a colaborar con la AECC en su noble tarea”.

“Va a ser una tarde para pasar en familia, practicar deporte y aportar su granito de arena a una causa solidaria. Desde las 18.30 horas que saldremos desde la plaza de la Coronación hasta la llegada, prevista para las 19.30 horas en la plaza de Las Palmeras, la Ruta sobre Ruedas será una auténtica fiesta del deporte y la Navidad que animará las calles del centro de Motril”, ha declarado Ferreira, quien ha recordado que la inscripción solo vale un euro y va integra a la AECC.

“Incluso contaremos con varias vespas y un Escarabajo clásico conducido por Papá Noel para dar más ambiente a la Ruta. Y es que el objetivo es sacar a la gente a la calle, animar el centro y que los niños y niñas se lo pasen bien en estas fechas tan especiales”, ha declarado el gerente del Centro Deportivo Up, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para que la Ruta sea más atractiva y tenga más público.

Ismael Gálvez, coordinador de Actividades del Centro Deportivo Up, ha explicado que una vez se llegue a la plaza de las Palmeras habrá actuaciones musicales coreografiadas junto con un cañón de nieve artificial. “Disfrutaremos de una gran nevada y en el escenario tendremos actividades para los más pequeños, además de Zumba para todos y premios a la mejor bicicleta, patinete, disfraz y otras sorpresas”, ha comentado Gálvez, que ha dado las gracias a todos los comercios que ayudan a la organización de la Ruta Navideña sobre Ruedas.

También María Dolores Martín, presidenta de la AEEC, ha querido agradecer, tanto al Ayuntamiento de Motril como al Centro Deportivo Up, “su apoyo en la lucha contra la enfermedad con la realización de actividades como esta, que promueven estilos de vida saludable y llaman a la solidaridad”.

“Gracias por contar un año más con nosotros para vestirnos de Papá Noel en este día, que es muy bonito. Es un euro solamente que a nosotros nos ayuda muchísimo. No solo es lo que ve la gente sino el esfuerzo que los voluntarios y voluntarias hacemos cada día”, ha afirmado Martín, quien ha dicho que “Motril es solidario y seguro se va a volcar con esta actividad”.

Finalmente, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, el gerente de Up Motril, Valeriano Ferreira, y la presidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín, han animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de estas actividades “preparadas con la máxima ilusión para que las fiestas de navidad sean inolvidables”.

Y es que a partir de este jueves se sucederán en Motril las actividades de todo tipo y para toda la familia durante la Navidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s