Concejales por un día con la celebración en el Ayto. de Motril del Pleno Escolar

Foto de familia junto a los niños y niñas participantes en el Pleno Escolar en Motril

MOTRIL. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha vivido una divertida sesión con la celebración del ‘Pleno Escolar’. 75 niños y niñas de tercero Primaria de los centros educativos Ave María Varadero y Garvayo Dinelli han sido los protagonistas de esta actividad, enmarcada dentro de las celebraciones del Día de la Constitución y en la que los pequeños se han convertido, por un día, en participes de la vida política de la ciudad.

Los niños y niñas se han organizado en grupos, consensuando el nombre de cada uno, y presentando una serie de iniciativas sobre aquellos problemas que, a su parecer, son más importantes para el desarrollo de la ciudad. Los representantes de cada centro han asumido el papel de concejales y han debatido estas propuestas, que han pasado por votación para su aprobación. A continuación, alumnos y alumnas escogidos por sus compañeros han presentado sus candidaturas para la Alcaldía de Motril.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que se ha trabajado con todos aquellos centro educativos de Motril que han solicitado esta actividad, con la que se pretende que los niños y niñas conozcan cuáles son los derechos y deberes que emanan de la Constitución, en qué consiste una sesión plenaria y cómo funcionan las diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Los niños y niñas se acercan hasta el Consistorio muy ilusionados, ya que quieren saber un poco más acerca de esta institución, cómo se trabaja en ella para mejorar su ciudad y cómo el Pleno Municipal es un espacio de debate en el que exponemos diferentes cuestiones que tienen como fin el bien de nuestra localidad”, ha añadido Sánchez.

La edil de Educación ha felicitado a los niños y niñas por las “interesantes y sorprendentes” iniciativas que han realizado durante el Pleno. “Han sido propuestas profundas y meditadas, en donde se nota que se preocupan por Motril y que buscan lo mejor para el futuro de su ciudad” ha incidido Sánchez, que ha destacado la importancia de una actividad que supone también un ejercicio “en el que los pequeños nos dan una lección de tolerancia y solidaridad a todos”.

Mercedes Sánchez ha hecho entrega del Bastón de Mando de la ciudad a la alumna elegida por sus compañeros como alcaldesa infantil, María Cruz Ortega Lorenzo, de tercero de Primaria del colegio Garvayo Dinelli. A continuación, los pequeños concejales han tomado asiento para debatir y aprobar las diversas iniciativas que los grupos han presentado.

Los centros educativos que han participado en las actividades del Día de la Constitución han sido: Arco Iris, Garvayo Dinelli, Ave María Varadero y Pío XII de la ELA de Torrenueva.

Para concluir, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a los colegios participantes su implicación en una actividad, ha resaltado, “con la que los niños y niñas de Motril se sensibilizan acerca del respeto de los derechos y libertades fundamentales, el ejercicio de la tolerancia y la libertad”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s