Motril prepara la ‘Navidad Flamenca’ más solidaria el próximo 22 de diciembre en la Nave de Los Arcos

Flor Almón y Antonio Escámez (primero izqda) presentan el cartel de la Navidad Flamenca junto con miembros de la Peña Flamenca Ciudad de Motril

MOTRIL. La ciudad se prepara para vivir su Navidad más flamenca y solidaria con un evento que reunirá el próximo viernes 22 de diciembre (21.00 horas), en la Nave de los Arcos, a artistas de la talla del jerezano Manuel Jero con otros grandes de la Costa como Ricardo de la Juana, José Maldonado, Conchi Maya, Merche Martín, Eli Heredia y Antonio de la Juana.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, Lola Villar de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Miguel Gainza y Kiko Rodríguez de la Peña Flamenca Ciudad de Motril, han presentado el cartel de la ‘Navidad Flamenca’, un evento que organiza esta joven pero ya asentada Asociación Cultural y cuyos beneficios (la entrada solo cuesta 3 euros) van a ser para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Kiko Rodríguez, secretario de la Peña Flamenca Ciudad de Motril, ha explicado que la Navidad Flamenca “tiene un cartel de lujo encabezado por el espectáculo ‘Zambombá Jerezana’ del conocido artista gaditano Manuel Jero”.

“Es un cuadro flamenco que viene desde la misma cuna de esta fiesta navideña y que tiene un gran prestigio en toda España y en el extranjero”, ha asegurado Rodríguez.

Además de la ‘Zambombá Jerezana’, Kiko Rodríguez ha explicado que habrá también una actuación del cuadro flamenco ‘De Motril a Belén’, formado por los flamencos Ricardo de la Juana, José Maldonado, Conchi Maya, Merche Martín, Eli Heredia y Antonio de la Juana. “A ellos se sumarán otras actuaciones y sorpresas”, ha añadido.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la calidad del cartel de la Navidad Flamenca y ha agradecido a la Peña “su pasión y ganas por fomentar el arte flamenco en Motril”.

La alcaldesa ha subrayado también la vertiente solidaria del evento, “fruto de la unión entre los aficionados al flamenco y la Asociación Española Contra el Cáncer, que hace una magnífica labor desinteresada y de entrega por los enfermos y sus familiares”.

“Va a ser una magnífica oportunidad para demostrar el gran corazón de la gente de Motril y el de esta Peña Flamenca”, ha aseverado Almón.

Antonio Escámez ha indicado que el trabajo de la Peña Flamenca está viendo su fruto “en la gran acogida de los espectáculos que están realizando”.

Escámez también ha mostrado su satisfacción por que Motril “goce de citas flamencas de calidad y para todo tipo de públicos, como es la que nos espera en la noche del 22”.

Por último, el primer teniente de alcalde ha querido exaltar la labor diaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril desde hace bastantes años. “A todos les damos nuestro total apoyo y el del Ayuntamiento”, ha afirmado Escámez.

Y es que el lado más dulce de esta ‘Navidad Flamenca’ viene de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer. La recaudación de las entradas para este espectáculo, que tienen un precio de solo 3 euros, será para este grupo de personas que no cesan de trabajar y mostrar su empeño en la lucha contra esta enfermedad.

En este sentido, Lola Villar, miembro de la AECC en Motril ha asegurado sentirse agradecida por el gran gesto de la Peña Flamenca de Motril. “Se han acordado de nosotros. Todo lo que podamos recaudar para este fin es poco”, ha dicho Villar, quien ha animado a motrileños y visitantes “a que pasen una noche de verdadero arte y que, a su vez, colabore con una buena causa”. Villar también ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo.

Francisco Ruiz, concejal de Cultura, ha resaltado la calidad del cartel que ha conseguido reunir la Peña Flamenca de Motril para su Navidad Flamenca y ha recordado el extenso programa de actividades preparados por su concejalía y la de Fiestas para estas fechas, “con casi 50 eventos y actuaciones, además de muchas otras sorpresas, para animar y dinamizar las calles y plazas de la ciudad”.

Ruiz ha añadido que iniciativas como la de la Navidad Flamenca contribuyen también a la llegada de turistas a Motril. “Tenemos los ejemplos de Jerez y Arcos de la Frontera con sus zambombás flamencas, que están declaradas de interés cultural y reciben a miles de visitantes para disfrutar de estas noches de verdadero arte”.

Finalmente, los directivos de la Peña Flamenca han agradecido la disposición que el Ayuntamiento de Motril y de sus concejales, “como siempre que organizamos alguna actividad cultural y solidaria”, y han alentado a la Asociación Española Contra el Cáncer “a que siga en su lucha”.

“Todo Motril queda emplazado a disfrutar de la Navidad Flamenca solidaria. A partir de las nueve de la noche, van a vivir un espectáculo único presentado por el conocido periodista motrileño José Manuel González, quien también nos desgranará algunos recuerdos motrileños de estas fechas tan señaladas”, ha declarado Kiko Rodríguez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s