Se presenta un nuevo partido político de ámbito comarcal, ‘Más Costa Tropical’

Se presenta un nuevo partido político de ámbito comarcal, ‘Más Costa Tropical_

COSTA TROPICAL. El Partido Más Costa Tropical comienza su andadura política centrado en la defensa de la autonomía local como seña de identidad.

María Ángeles Escámez: “Somos un partido localista, con vocación comarcal y provincial”.

Luis Aragón: “se inicia una nueva etapa de los políticos que estamos cercanos al ciudadano”.

Antonio Escámez: “Si en las elecciones de 2019 no conseguimos sumar medio millar de votos más, habremos fracasado”.

Juan Collado: “nosotros no vamos a renegar de seguir siendo andaluces, lo seremos siempre, por ello hemos pergeñado un buen partido con los cabos bien atados para el presente y para el futuro”.

El día 12 de diciembre de 2017 pasará a la historia como el nacimiento público de un nuevo partido político bajo la denominación de ‘Más Costa Tropical. Una formación de ámbito comarcal, que aglutina, en principio, a los municipios de Motril, Almuñécar y Salobreña.

En la presentación han estado presentes Antonio Escámez, María Ángeles Escámez, Miguel Ángel Muñoz y Gloria Chica por Más Motril; Luis Aragón en representación de Más Almuñécar; y Juan Collado por Más Salobreña.

La nueva formación política reúne a compañeros que venían militando en el extinto Partido Andalucista, y que tras su desaparición, han decidido unir fuerzas bajo unas mismas siglas ‘+ Costa Tropical’ para trabajar desde los distintos Ayuntamientos en beneficio de la sociedad del sur de la provincia granadina. Todos los integrantes, en tiempos pasados, han compartido diferentes avatares como andalucistas y, a día de hoy, comparten el interés común por defender las necesidades de toda una comarca, sabiendo trabajarán firmemente bajo una misma denominación ‘Más Costa Tropical’, pero que tendrán, igualmente, total independencia en cada uno de los municipios donde actúen en la actualidad y, principalmente, tras presentarse como alternativa real de gobierno en los comicios municipales de mayo de 2019.

La secretaria general en Motril, María Ángeles Escámez, ha manifestado que el nuevo partido es “la unión de Motril, Almuñécar y Salobreña, aunque la formación ya venía funcionando como Más Almuñécar desde hace dos mandatos”. Escámez ha detallado cómo se ha ido forjando el nuevo proyecto político, que se inicia “con un claro carácter localista, basado en resolver los problemas que se plantean en cada municipio en contacto directo con la ciudadanía, defendiendo los intereses de los contribuyentes en todo momento”.

Por todos es sabido que hasta mayo de 2019 van a seguir trabajando en el equipo de Gobierno de Motril bajo la siglas del PA, pero a partir de ahí, se presentarán como una alternativa enmarcada en el proyecto ‘Más Costa Tropical’, aunque cada localidad tendrá su propia denominación, es decir uniéndole el ‘Más’ al nombre de cada población.

Escámez, ha querido matizar que saldrán a ganar las elecciones con el conocimiento pleno de que existen áreas de actuación donde tienen que hacer un especial esfuerzo porque crecer, como es el caso de la Agricultura, Sanidad, Educación, Seguridad Ciudadana, Corredor Ferroviario, Bienestar Social, Empleo, etc… y, sin olvidar cotas de ámbito provincia, donde demandarán ante otras administraciones supramunicipales las necesidades reales de una población que no puede “soportar” las carencias que se evidencian en el sur provincial.

Antonio Escámez, por su parte, arrancaba como la aseveración “me sigo sintiendo andalucista, pero ahora más que nunca, porque no podíamos entender que se enterrara en un Congreso el pasado históricamente trabajado hasta la fecha –hasta que acabe el mandato–, es más, hemos luchado siempre por nuestra tierra, por nuestros pueblos, por nuestros ciudadanos; así que queremos, más Andalucía y más Motril”. Escámez se ha mostrado ambicioso a la hora de categorizar que el objetivo de ‘Más Costa Tropical’ es tener, también, representación en la Diputación Provincial de Granada tras las elecciones municipales de 2019, “ahora mismo no nos sentimos representados por los políticos provinciales, por ello, nuestra intención es tener presencia en tres ámbitos institucionales: Mancomunidad de Municipios, Diputación de Granada -aunque sea partiendo de un primer diputado y se nos pueda escuchar en la capital- y con mayor fuerza y ahínco en la Costa Tropical. Todos estos condicionantes, nos han hecho pensar que debíamos unirnos y dar el paso para presentar una marca nueva, de garantía y con fuerza en las administraciones”. Estamos convencidos, indicaba Escámez, que a partir de ahora vendrá una “cascada de municipios que se unirán a este ilusionante proyecto municipalista, pues no hemos querido participar del proyecto de otros partidos de ámbito nacional que, aún teniendo más marca y difusión mediática, no trabajan verdaderamente por los problemas de los ciudadanos en cada territorio de la Comarca de la Costa”.

Antonio Escámez, se mostraba convencido que dentro de dieciocho meses “estaremos gobernando en los tres municipios de la Costa Tropical, eso sí, sin olvidar que este proyecto va a aglutinar a otros núcleos de población de nuestro ámbito más cercano, y en ello ya estamos trabajando”. Escámez, en clara alusión a la militancia, ha testado que en las asambleas que celebran los jueves han notado las ganas y la fuerza para emprender este nuevo proyecto, que desde hoy, ya es una auténtica realidad. Por ello, “estoy convencido que haremos una gran lista para las elecciones municipales de 2019 con personas de todas las clases sociales y por eso somos muy bien aceptados por todos los ciudadanos. No obstante, habrá novedades muy importantes, somos un partido asambleísta y consensuamos todos los temas a tratar, por pequeños que sean. La militancia actual está volcada con ‘Más Motril’ a la espera de iniciar una nueva captación que nos hará crecer más, y así nos lo han hecho ver a los cargos directivos; es más, quiero recordar que en los pasados comicios de 2015 conseguimos 4.026 votos, pues estoy convencido que sacaremos medio millar más de votantes, de lo contrario, habremos fracasado en nuestra labor de crecimiento”, concluía.

Luis Aragón, como máximo representante de ‘Más Almuñécar’, que lleva con sus siglas durante ocho años, ha indicado que “se inicia una nueva etapa de los políticos que estamos cercanos al ciudadano, y venimos con mucha ilusión pensando que compartimos la atención directa con nuestros vecinos desde los ayuntamientos en defensa de los intereses comunes de nuestra Costa, por lo que desde que se planteó el proyecto, me sentí muy halagado de notar la sensibilidad de los compañeros de Motril y Salobreña. Hoy, puedo decir, que nos sentimos muy arropados y políticamente grandes, pues el interés es común, y en ése empeño vamos a seguir trabajando codo con codo, esperando que los ciudadanos reconozcan el trabajo y el esfuerzo que realizamos desde la parcela política en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el representante de ‘Más Salobreña’, Juan Collado, indicaba que tras la desaparición del PA escucharon a las diferentes opciones políticas que fueron apareciendo “pero vimos que ninguna se ajustaba al perfil político que teníamos en mente para revitalizar a los ayuntamientos de nuestra comarca. No creemos que los muertos resucitan, y por otra parte, los partidos nacionales no nos daban la garantía de luchar por lo nuestro, porque sería caer en el error de más de lo mismo”. Collado, en tono ilusionante, declaraba que ahora sí tienen con ‘Más Costa Tropical’ un partido abierto a todos, al que todos se puedan adherir siempre y cuando coincidían con nuestras ideas, que no son otras que: defender los intereses locales, comarcales y provinciales, es decir, “nosotros no vamos a renegar de seguir siendo andaluces, lo seremos siempre, por ello hemos pergeñado un buen partido con los cabos bien atados para el presente y para el futuro. Así, el primer paso será conformar el Comité Nacional, Comarcal y Provincial”.

Finalmente, tomó la palabra Miguel Ángel Muñoz, de ‘Más Motril’, para confirmar su confianza hacia Antonio Escámez, “una confianza que ha ido creciendo, aceptando las críticas que nos pueden llegar de vez en cuando, porque tenemos una virtud, no tenemos políticamente a nadie por encima, por lo que somos dueños de nuestras gestiones y nuestros destinos. Este partido tiene que ir a más, nunca mejor dicho -Más Motril -”.

Se presenta un nuevo partido político de ámbito comarcal, ‘Más Costa Tropical__

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s