El PP advierte del detrimento de la participación social y vecinal en Motril

El PP advierte del detrimento de la participación social y vecinal en Motril

MOTRIL. an desaparecido actividades sociales y vecinales que daban vida al municipio. “Almón se ha cargado en 30 meses lo que en muchos años se ha trabajado para consolidar y fomentar por parte de los colectivos sociales y vecinales, algunos ejemplos; el taller de fotografía para personas con discapacidad y la exposición de estos trabajos en colaboración con AFOCOST, las Olimpiadas para Personas Mayores, los Premios Mayores y Valores, los premios de Infancia y Familia, los premios Jóvenes, el tradicional certamen de belenes, las fiestas de la Nacla en honor a San Nicolás, el Certamen Literario de Igualdad, el detrimento de servicios en los Distritos municipales y ahora también muy mucho nos tememos que el Belén viviente de los Tablones”.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López y la concejala popular Inmaculada Torres han hecho un balance del detrimento de la gestión de Almón al frente de Ayuntamiento de Motril desde que es alcaldesa en referencia a la participación social y vecinal de los motrileños.

En este sentido López Cano ha explicado que la Sra Almón va a pasar la historia de Motril como la primera alcaldesa que no es capaz de aprobar unos presupuestos en la legislatura, la primera alcaldesa que crea problemas a los ciudadanos donde no los hay, recordemos el año pasado con la imposición de la peatonalización del centro sin consenso ni con los vecinos ni comerciantes, provocando pérdidas económicas al sector en plena época navideña o el cobro de recibos de basura a los propietarios de los cortijos sin prestarles el servicio y con carácter retroactivo, o los problemas que creó con las cámaras frigoríficas a los concesionarios de los puestos del mercado municipal, por no hablar de la pésima gestión en materia de mantenimiento y de limpieza de la ciudad que se ha convertido en un grave problema para los motrileños.

Además tenemos que decir que lamentablemente y por si esto no fuese poco, va a pasar a la historia como la primera alcaldesa que se ha “cargado” la participación social de las asociaciones de vecinos y colectivos sociales. Y es que en tan solo 30 meses se ha cargado el concurso y taller de fotografía para personas con discapacidad y la exposición de estos trabajos que se realizaban en colaboración con la asociación de fotógrafos de la costa Tropical, AFOCOST, una actividad ya consolidada en el municipio. Se ha cargado las Olimpiadas para Personas Mayores en las que participaban muchos mayores fomentando hábitos deportivos de vida saludable así como de participación y convivencia social. Se ha cargado los Premios Mayores y Valores que reconocían la labor de mayores que destacaban en nuestra ciudad por algún motivo, cultural, social, deportivo o de cualquier otra índole reconociendo lo que aportan a nuestra ciudad y a nuestras generaciones. También han desaparecido los Premios de Infancia y Familia que reconocían el trabajo y la labor de colectivos, asociaciones e instituciones que trabajan en nuestro municipio a favor de la mejora de la calidad de vida de nuestros menores que son nuestro futuro.

Tampoco ha continuado la edición de premios Jóvenes que reconocían el trabajo y las aportaciones en todos los ámbitos sociales, educativos, deportivos o culturales de los jóvenes del municipio. Por no hablar de que ha tardado 30 meses en visitar los talleres municipales sociales de los diferentes barrios que se desarrollan en Motril en los que participan más de un millar de motrileños en total o las escasas visitas a los centros de participación activa de mayores o centros de día. “Fue a petición nuestra conscientes de la importancia para la vida social de Motril que tiene los Consejos de mayores y personas con Diversidad Funcional que los reunió y se presentó a estos colectivos bien entrado un años desde que tomó posesión, pero va a acabar el año y hacer 30 meses de gobierno y tan solo ha reunido a estos colectivos en dos ocasiones. Lo que demuestra la falta de interés y de voluntad participativa que desgraciadamente Almón tiene con Motril”.

La Comisión de Absentismo Escolar, un tema tan sumamente importante, apenas las ha reunido en dos ocasiones y el descontento de los ciudadanos es generalizado en estos ámbitos, una muestra más de la apatía y de las pocas ganas de trabajar que tiene nuestra alcaldesa por Motril.

Por otro lado la concejala popular, Inmaculada Torres ha denunciado también la falta de voluntad política y la escasez de ciertos valores que muestra el actual equipo de Gobierno, como es por ejemplo el sentido religioso de estas fiestas navideñas en nuestra localidad, “ya que Motril está siguiendo desgraciadamente la línea que se está llevando en otras ciudades de España. La falta de espíritu navideño”, ha lamentado. La popular ha manifestado que “sí, hay fiestas navideñas, pero haciendo desaparecer algo tan tradicional y tan trabajado por todos, como es el Belén, por eso hablo de que se está perdiendo el sentido de arraigo a la tradición y al sentido religioso de la Navidad”.

Así ha indicado que “este año los colectivos sociales que participaban en el ya tradicional concurso de belenes nos hicieron llegar su malestar por no desarrollarse este certamen, Belenes que seguramente seguirán montando, pero que evidentemente Motril y sus vecinos desconocerán ya que no sabrán de su ubicación para visitarlos y los ciudadanos nos perderemos el arte que se mueve en la ciudad”. Torres también ha recordado que “costó mucho trabajo el fomentar que participase la sociedad en el certamen navideño, hablo de los Belenes en los Centros educativos, las Instituciones, escaparates y hogares, entonces hasta las familias nos hacían participes de sus habilidades, y lamentablemente esta es otra cosa que se ha perdido”.

Igualmente la concejala popular ha hablado del ya tradicional Belén viviente de los Tablones un referente en Andalucía, y en la puesta en escena del nacimiento del niño Dios, lamentablemente este año no se llevará a cabo, algo que desde el anterior gobierno tanto se apoyó y promocionó. Otra actividad que ha desaparecido son las fiestas de la Nacla que, daban el pistoletazo de salida a la Navidad, con San Nicolás restaurado en la calle, en un barrio joven y nuevo, otra actividad que ha desaparecido, con el sentido en el que se inició. Es por lo que decimos que se están perdiendo ciertos valores y que los políticos no nos podemos olvidar que tenemos que trabajar para mantener y promocionar nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Otras actividades que han desaparecido son el Certamen Literario de Igualdad y el detrimento de servicios públicos de los Distritos Municipales que pretendía acercar la administración al ciudadano.

Para concluir ambas dirigentes han coincidido en destacar la importancia de la participación social y vecinal, así como la importancia de fomentar valores y tradiciones para conservar una sociedad fuerte y sólida cara al futuro, “una sociedad participativa en el día a día a de su ciudad será una sociedad con más garantías de vida y de progreso en un futuro mejor para todos”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s