Rte. Museo del Azúcar organiza la primera cata de aceites de Oliva de Granada en la Costa Tropical

Fábrica del Pilar de Motril

MOTRIL. Será el próximo día 13 de diciembre, miércoles, con la intervención de expertos en la materia y acompañada de tapas gourmet cocinadas o aliñadas con cada uno de los aceites.

Restaurante Museo del Azúcar, situado en la histórica Fábrica Nuestra Señora del Pilar de Motril (Granada), ha organizado para el próximo 13 de diciembre la primera ‘Cata de Aceites de Oliva de Granada’ de toda la Costa Tropical, un encuentro que, tal y como pretende el Restaurante en cada uno de sus eventos, marca un punto diferencial en la oferta y cultura gastronómica de la Comarca.

Los aceites de oliva virgen extra Montes de Granada suponen una experiencia en el paladar donde se aprecian los sabores afrutados de aceituna verde, olores a hierba, planta de tomate fresca, césped recién cortado e incluso, en algunos de los aceites, notas a higuera, manzana verde o plátano. En resumen, una marca diferenciadora que convierte a cada variedad en un auténtico ‘oro líquido’ granadino.

Las únicas variedades de aceituna empleadas para elaborar los aceites amparados bajo la D.O.P Montes de Granada son Picual o Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada y variedades autóctonas del ámbito protegido Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz.

La cata será dirigida por expertos en la materia que explicarán a los asistentes la variedad y características de cada uno de los aceites. Todos ellos irán acompañados, además, de una tapa ‘gourmet’ cocinada o aliñada con cada uno de los aceites para, así, ofrecer al comensal la experiencia en boca más completa.

Han sido cinco los aceites de oliva elegidos para la ocasión: Orodeal, Quaryat, Zajari, Auténtico y Omed, este último galardonado con el Premio Especial Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Se espera, además, tener la ocasión de probar la producción autóctona; es decir, aceites elaborados en la misma Costa Tropical.

Restaurante Museo del Azúcar, junto con su ‘hermano’ Fabiola Gastrobar, conmemoran cada año fiestas internacionales en torno al vino tales como la Sherry Week o la Beaujolais Nouveau y ofrecen catas guiadas y caldos traídos especialmente para la ocasión. Es, sin embargo, la primera cata de aceite de oliva que, tras haber sido muy trabajada y con mucho cariño, espera no ser la última.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Hostelería, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.