Izquierda Unida denuncia el abandono de los parques infantiles y biosaludables

IU pide que se revisen y reparen los aparatos de los parques infantiles y biosaludables

ALMUÑÉCAR. La formación de izquierdas ha informado de la contratación por parte del ayuntamiento de una empresa para que inspeccione “los parques infantiles municipales y áreas de biosaludables con el fin de obtener la certificación anual favorable, por un importe de 4.537,50 euros”.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, afirma que “no hace falta que vaya una empresa a inspeccionar los parques, ya lo hemos hecho nosotros en varias ocasiones: la mayoría se encuentra en condiciones lamentables. Resulta surrealista que nos gastemos ese dineral para confirmar lo que ya sabemos, que esas instalaciones están en un estado penoso y revisten peligrosidad”.

Desde la coalición de izquierdas critican esta forma de gestionar, ya que lo primero con que debería comprometerse el gobierno municipal es con el arreglo de los parques. Una vez que estén arreglados es cuando hay que pensar en certificados.

El DECRETO andaluz 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, en su “artículo 8. Mantenimiento” recoge: “Los titulares de los parques infantiles serán responsables de su mantenimiento y conservación, debiendo realizar inspecciones y revisiones anuales por técnicos competentes”.

En ese sentido, Izquierda Unida se pregunta si no hay técnicos competentes en el ayuntamiento para inspeccionar los parques.

Desde Izquierda Unida piden, otra vez más, que arreglen los parques infantiles y biosaludables y entonces, pero no antes, se den los pasos necesarios para lograr una certificación de su buen estado.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s