Los Andalucistas piden que la tasa del servicio integral del agua se ingrese directamente a la Mancomunidad

Juan Carlos Benavides

COSTA TROPICAL. Juan Carlos Benavides: “La medida se traduciría en mayor transparencia y garantía para los consumidores”.

El Grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios ha presentado una alegación, durante el período de información pública, a la aprobación inicial del presupuesto de la Mancomunidad para el año 2018.

El portavoz Andalucista, Juan Carlos Benavides, solicita que, “en aras a la mayor transparencia y control de la gestión del servicio público, todos los ingresos provenientes de la Tasa por la prestación de los servicios vinculados al ciclo integral de agua se realicen en la cuenta general de la Mancomunidad de Municipios”.

“La gestión de la tasa, aprobada en septiembre de 2013 con gobierno del PP en el ente comarcal, tuvo como objetivo eludir los controles de la Junta de Andalucía, lo que lamentablemente se ha traducido en una falta efectiva del control del servicio por parte de la Mancomunidad de Municipios”, sostiene Benavides.

Una medida que “acabaría con la opacidad que ha caracterizado el servicio, gestionado por la empresa Aguas y Servicios, tal como ha puesto de manifiesto en sus conclusiones provisionales la auditoría externa encargada por la propia Mancomunidad”, según pone de manifiesto el portavoz Andalucista, quien lamenta “que aún no se tengan los resultados definitivos de dicha auditoría, encargada hace cinco años”.

En su alegación, los andalucistas solicitan, como vienen defendiendo desde la aprobación de la tasa, y tal como contempla la Ley de Contratos del Sector Público, la inclusión en los presupuestos mancomunados de 2018 de las partidas de ingresos y de gastos correspondientes a la tasa por la prestación de dichos servicios. “Una medida que beneficiaría la transparencia del servicio y que se traduciría, en nuestra opinión, en mayores controles y garantías para los usuarios de la Costa Tropical”, finalizan.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s