Jornada sobre ‘Trata de seres humanos con fines de explotación’

Jornada sobre 'Trata de seres humanos con fines de explotación'

SALOBREÑA. Las jornadas formativas que se vienen celebrando en otros municipios de la provincia están organizadas por la Diputación de Granada, a través de Igualdad, y en colaboración con instituciones y ayuntamientos. El objetivo es informar sobre la realidad de la trata de seres humanos con fines de explotación y la forma de detección e intervención en cada caso.

Debido a la necesidad de formación de profesionales que atienden a mujeres víctimas de agresiones, de las nuevas formas de violencia, y de las dificultades que pueden existir en el acceso a esta formación, sobre todo en algunas zonas, la Diputación de Granada ha puesto en marcha estas Jornadas por las distintas comarcas provinciales, iniciando este ciclo con formación con la “Identificación de mujeres y menores víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación”.

Destinadas a profesionales, esta mañana se daban cita en las dependencias del Ayuntamiento de Salobreña más de medio centenar personas entre agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los municipios -Policía Local-, personal del área de servicios sociales comunitarios, de igualdad y de otras entidades y áreas relacionadas.

El programa, que comenzaba el 14 de noviembre en Órgiva y que finalizará el próximo día 1 en Huétor Tájar, tiene como objetivo conseguir formar e informar a profesionales sobre el encuadre de la realidad de la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación y la forma de detección e intervención en cada caso.

Impartido por la Fundación Amaranta, la jornadas se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana con un un extenso contenido que abarcaba desde la situación en España hasta el análisis de casos prácticos así como el procedimiento de detección, identificación, asistencia y protección de víctimas de TSH.

“La trata de seres humanos con fines de explotación es la esclavitud del siglo XXI y una de las formas más desgarradoras e invisible de la violencia de género, por lo que las administraciones tenemos la obligación de informar y formar a los profesionales para proteger a las víctimas” ha declarado la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, Mª José García

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.