“Triple Podio del Sexitano en el Trail de Ítrabo”

Triple Podio del Sexitano en el Trail de Ítrabo

ÍTRABO. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en Trail Villa de Ítrabo.

Del Trail running en el Sexitano aprendí los mejores cuentos que un día podré contar a mis nietos. El King Kong de Velilla que podía volar sobre el agua. El increíble Godzilla imparable encima de una bicicleta. La Bella (Cristina) y la Bestia (Fran Trigo) a toda leche cuesta arriba en la montaña. De los “hombre langosta” Juanjo y Miguel, que igual te hacen “La Transvul” que te hacen 1/2 Ironman o uno entero según se tercie el asunto. Las aventuras del Gato, que más que un apodo era un hechicero cuesta abajo que se dejó medio pie en el Lanjarón – Cañón y siguió corriendo hasta la meta donde me dijo “Manu, parece que me he tropezado con una piedrecilla”. Del Tarzán del Barranco de la Campana haciendo podio sin despeinarse en Ítrabo, del Pino soltando por la boca rayos prestados de las centrales eléctricas. De un Cohete que hacía sufrir en la Vega a los Bikila (aunque fuera en la primera vuelta) o la fábula del “Santa Polazo” en la que el Boss pasaba por arte de magia de la costa valenciana a la Jaén más interior a la velocidad del sonido. La del Pedrusco envenado y hasta la del Chiquito de la Calzada del P4  y que dura es Jarapalos, Hulio.

Así que, en la segunda edición del CxM de Ítrabo con un recorrido de 22 kilómetros para la prueba estrella y 12 para el hermano pequeño (Mini trail) el cuento que aprendí es el del Tarzán del Barranco de la Campana. El trazado discurrió desde el municipio que lleva el nombre de la citada prueba hasta todo el paraje natural que posee dicho término municipal, un entorno que altera todo tipo de terreno, sendas y veredas con zonas muy técnicas y ramblas, que hicieron complicado hacer un podio; pero sin embargo el Sexitano llegó a subirse hasta en tres ocasiones.

Y ahí apareció Antonio Miguel González Béjar para alzarse al podio (2º Clasificado en su Categoría) una vez apretadas las clavijas y engrasados los pernios “El Tarzán del Barranco de la Campana” llegaba a meta en 2 horas 45 minutos.

Cristina Fernández también lograba otro valioso podio (2ª clasificada) que le asegura prácticamente acabar en los puestos de privilegio cuando faltan dos pruebas para que acabe este Gran Premio.

Finalmente “el agente secreto” del Sexitano que suele ir de incógnito también lograba otro podio (1º de su Categoría) pero eso es información clasificada 007…

Enhorabuena a todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s