Los Andalucistas sexitanos quieren que el Ayto. presente alegaciones al proyecto de canalizaciones de Rules

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “El objetivo es pedir que se prioricen las conducciones hasta los ríos Verde, Seco y Jate, ante la falta de agua y el riesgo de salinización del acuífero”.

El grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Almuñécar ha registrado una solicitud en la que piden una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, a fin de debatir y consensuar, en la medida de lo posible, las alegaciones que como institución municipal deban presentarse a la evaluación ambiental del proyecto de Conducciones derivadas del sistema de presas Béznar-Rules.

“Nuestra intención es que en el proyecto de canalizaciones de Rules, se dé prioridad al desarrollo de las actuaciones del margen derecho del Guadalfeo, y de forma especial a las conducciones necesarias para llevar el agua a los valles de los ríos Verde, Seco y Jate, donde las necesidades de agua y los riesgos de salinización del acuífero son más que evidentes, agravados por la falta de precipitaciones”.

Los Andalucistas informan en su escrito que, durante los meses de octubre y noviembre, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha remitido escritos a los distintos municipios, y a la Mancomunidad de Municipios, dando cuenta de la apertura del período de consultas en la evaluación ambiental del proyecto de conducciones, donde se pueden plantear alternativas y alegaciones para ser tenidas en cuenta en el proyecto. De hecho, la Mancomunidad ya se pronunció en la Junta General del pasado 15 de noviembre, presentando distintas alegaciones al proyecto, por lo que es importante que nuestro Ayuntamiento implemente sus alegaciones al proyecto.

“El objetivo de esta reunión urgente de la Junta de Portavoces, es tratar de consensuar las alegaciones que como institución municipal deban presentarse a la evaluación ambiental del proyecto de canalizaciones de Rules, y la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir y aprobar las mismas”, afirman desde el grupo municipal Andalucista de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s