Diputación destaca la importancia del Foro Granada-Motril para impulsar el desarrollo económico provincial

Diputación destaca la importancia del Foro Granada-Motril para impulsar el desarrollo económico provincial

MOTRIL. El vicepresidente primero, Pedro Fernández, afirma que el Puerto de la provincia “no puede ser el único de no puede ser el único de interés general de España que queda fuera del Corredor Mediterráneo”.

El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha afirmado hoy que el eje Granada-Motril es fundamental para el desarrollo económico, social y poblacional de la provincia. Así lo ha señalado esta mañana durante su intervención en el debate sobre la visión institucional de las relaciones entre ambos municipios, desarrollado en el marco del II Foro Granada-Motril. En este sentido, Fernández ha destacado que entre las competencias de la Diputación se encuentran “el desarrollo económico de la provincia y la cooperación y colaboración con todos los territorios, en este caso Granada y Motril, dos puntos que concentran buena parte de la población provincial y de la actividad económica”.

Según ha subrayado Fernández, “las previsiones de crecimiento económico en Granada supera el 3,5% para este año”. A su juicio, “el Puerto de Motril es fundamental y necesario para el desarrollo económico”. Además, el vicepresidente primero de la Diputación ha destacado el crecimiento del Puerto de Motril, que desde 2016 hasta este año ha supuesto un 98% en el tráfico de mercancías, siendo “el puerto que, porcentualmente, más ha crecido de España”.

Fernández ha mostrado el apoyo de la institución provincial al Puerto de Motril y ha defendido la necesidad de que se conecte al corredor del Mediterráneo. “El Puerto de nuestra provincia no puede ser el único de interés general de España que queda fuera del Corredor Mediterráneo, cuyo potencial económico es indiscutible”, ha indicado.

El vicepresidente primero de la Diputación también se ha referido al potencial que reúnen los municipios de Granada y Motril por la fortaleza del sector turístico y, en el caso de la Costa, por el sector agroalimentario.

Asimismo, ha aludido a la funciones que viene realizando la Diputación como gran motor de desarrollo de la provincia, y ha precisado que la suma de los esfuerzos por parte de las diferentes instituciones es más necesaria que nunca para superar el déficit que arrastra la provincia en materia de infraestructuras y comunicaciones, “tan esenciales para que Granada pueda competir con otros territorios en igualdad de condiciones”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.