Vino Nuevo 2017, el domingo 10 de diciembre en el Centro Rural de Rescate

el-centro-rural-de-los-martinez-acogera-el-8-de-diciembre-vino-nuevo-2016

ALMUÑÉCAR. A lo largo de toda la mañana, tendrá lugar la jornada de convivencia ‘Vino Nuevo 2017’, este año en el Centro Rural de Rescate, así como el tradicional concurso de vinos de la zona, que este año cumple su XIX edición.

El concurso de vinos se iniciará a las 11:00 horas, con la recepción e inscripción de los participantes. El vino ha de ser elaborado, exclusivamente con uva de la zona, de los ríos Verde, Seco y Jate, debiendo ser pisado por el titular o por su familia con métodos tradicionales. Cada concursante debe aportar una vasija de 5 litros o cinco botellas tamaño estándar, que servirán para la cata del jurado y la posterior degustación de los participantes y vecinos que asistan al evento.

A partir de las 12:00, por parte de los miembros del jurado se procederá a la valoración de los vinos, estando previsto que a las 13:00 horas se tengan los resultados y se proceda a la proclamación del vencedor del concurso, procediéndose a la entrega del premio y de los diplomas a todos los participantes.

Tras el concurso de vinos, se podrá disfrutar de la gastronomía popular de la comarca, y la jornada de convivencia, amenizada con fandango cortijero.

El evento lúdico-festivo, que pretende promocionar el vino del municipio, está organizado por los Andalucistas de Almuñécar-La Herradura.


 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s