El PP muestra su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su equiparación salarial

El PP muestra su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su equiparación salarial

MOTRIL. El Gobierno Central se compromete a incluir en el organigrama de mejora de instalaciones e infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Motril, para lo que el Ayuntamiento debería ceder los terrenos y poder llevar a cabo su construcción.

El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, junto al portavoz de Interior del grupo popular en el Congreso de los Diputados, José Alberto Martín, y otros miembros de su formación política han girado una visita a la Comisaría de Motril en la que han sido recibidos por su Comisario, Carlos Altea y posteriormente han visitado las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Motril, en la que han sido recibidos por el capitán de la Guardia Civil, Manuel Pérez.

Carlos Rojas ha agradecido al portavoz de Interior su visita a Motril y ha destacado el trabajo de José Alberto Martin en el Congreso “siempre desde el dialogo y el consenso y presentando iniciativas para garantizar la mejora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Así ha anunciado que “una de las iniciativas más importantes que se han llevado a cabo por parte del grupo parlamentario en el Congreso es la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad, al objeto de recoger una demanda histórica y justa que vienen pidiendo nuestros miembros de la seguridad desde hace muchos años”. “Por primera vez hay un compromiso para llevar a cabo esta equiparación salarial y esto lo ha puesto encima de la mesa para buscar soluciones y garantizar un compromiso el Partido Popular del Gobierno Central consciente y sensible en este sentido”, ha afirmado Carlos Rojas.

En ambos encuentros el portavoz interior de los populares José Alberto Martín, ha informado a ambos responsables de la seguridad sobre las medidas que se están adoptando en el Gobierno de la Nación para garantizar mejores condiciones, humanas y materiales a los dos cuerpos. Ha explicado las gestiones que se están llevando a cabo por parte del Partido Popular en el Gobierno Central para igualar los sueldos de Policía Nacional y Guardia Civil con los de las policías autonómicas y locales.

Así ha destacado el portavoz de Interior que “por primera vez se reconoce que es una diferencia salarial que no se ajusta a ningún criterio objetivo y que hay que solucionar”, por lo que ha mostrado el compromiso firme para trabajar en este sentido por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy. Hablamos de una inversión del Gobierno Central de 1.500 millones de euros para equiparar los salarios además de otros asuntos para solventar otras problemáticas en materia de seguridad como “aumentar plantillas, más inversión en dotación de chalecos personales antibalas, renovación de vehículos cuya vida útil se ha ido alargando con la crisis o continuar con las reformas necesarias en comisarías y cuarteles”.

En este sentido ha mostrado también el compromiso en la mejora de las actuales instalaciones de la Comisaria de Motril en la que se está invirtiendo medio millón de euros para optimizar la estructura de la fachada del edificio, así como la voluntad política y compromiso de presupuestar en las cuentas públicas del Gobierno Central para incluir en el organigrama de mejora de instalaciones e infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad la construcción de un nuevo cuartel de la guardia civil, para lo que el Ayuntamiento debería ceder los terrenos para llevar a cabo su construcción. “Esta es una demanda histórica y absolutamente necesaria, una ciudad como Motril necesita un Cuartel digno y acorde a las necesidades de nuestra ciudad”, ha manifestado Carlos Rojas.

Ambos dirigentes han concluido mostrando el respaldo y compromiso del Gobierno Central con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya que “invertir en prevención y seguridad es invertir en garantías para la sociedad y en su futuro, y todas las administraciones debemos de ser conscientes de ello”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s