Designados los premios ‘Nazareno, Señor de Motril 2017’

Designados los premios 'Nazareno, Señor de Motril 2017'

MOTRIL. Cofradía Nazareno. La Hermandas de la Virgen de la Cabeza; Francisco Javier Martín Fajardo, Sargento del Ejército del Aire; la Agrupación de HH y CC; la Cuadrilla del Señor de Motril; el escultor Ventura Gómez Rodríguez y Carlos Bustos Rodríguez serán los galardonados.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza da a conocer los galardonados con los premios «Nazareno, Señor de Motril» del presente año, con los que la corporación nazarena destaca la trayectoria y la implicación de determinadas personas y/o colectivos en las actividades y el devenir de la cofradía, todo ello, para el fomento de la devoción a sus titulares, así como el arraigo de la tradición votiva al Señor de Motril.

Sin duda, el año 2017 pasará a la historia del mundo cofrade motrileño por la Magna Procesión «Ecce Agnus Dei» que logró convocar en Motril a miles de personas, en gran medida, venidas de otros puntos de la geografía española y que puso en la calle un cortejo para el recuerdo.

Este hecho no pasa inadvertido para nuestra cofradía y es por ello que dos de los Premios Nazareno, Señor de Motril se centrarán precisamente en el «Ecce Agnus Dei».

Por un lado, se reconoce con uno de los Premios a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Motril por el cincuentenario de su fundación y por su iniciativa para convocar, organizar y llevar a cabo le Magna Procesión «Ecce Agnus Dei».

Asimismo, y también con motivo de la Magna Procesión, otro de los Premios recaerá en la Cuadrilla del Señor de Motril, que, conformada de manera especial entre la cuadrilla propia del Señor de Motril, la de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza, y antiguos costaleros del Señor de Motril, tuvieron el honor de pasear aquel 21 de octubre a nuestro Nazareno.

Los Premios Nazareno no olvidan a sus hermanos con mayor solera, y en esta edición, uno de los galardones recaerá en nuestro hermano, D. Carlos Bustos Rodríguez, histórico Nazareno que desde hace décadas ha sido una constante en la participación de cada Jueves Santo, desempeñando siempre su labor callada como fiscal de tramo en el cortejo.

Nuestra relación con nuestro Hermano Honorario, el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 del Ejército del Aire en Motril, siempre ha estado patente y de esta forma se viene reconociendo también en los premios «Nazareno, Señor de Motril». En este sentido, el Sargento Francisco Javier Martín Fajardo, en su día destinado en el EVA 9, será reconocido con el premio en cuestión, por su trayectoria en el Escuadrón vinculada a la relación existente entre éste y la cofradía y la participación personal del premiado en nuestro cortejo procesional.

El arte en todos sus sentidos y modalidades también es digno de reconocimiento y así lo ha estimado la Junta de Gobierno con la designación del premio que ha recaído en el escultor D. Ventura Gómez Rodríguez, por su entregada dedicación y participación con nuestra cofradía y que en los últimos años ha llevado a cabo diversos proyectos y trabajos para la misma, siempre dispuesto y entregado en base a la amistad forjada desde que hace dieciocho años entabláramos relación con él para llevar a cabo, en primer lugar, la restauración de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Esperanza y posteriormente la del Señor de Motril.

Y si digno es reconocer la colaboración para mantener y divulgar la devoción y la tradición, más aún lo resulta cuando estos intereses con compartidos, lo que da como resultado el preciado tesoro que es compartir el trabajo en pos de la devoción del pueblo de Motril cada 13 de enero entre la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza y nuestra cofradía.

Con este premio, nuestra cofradía muestra su gratitud y su disposición hacia la Hermandad de Nuestra Patrona, con la que desde antaño siempre hemos estado vinculados, y que de esta forma pretende reforzar, reafirmar y renovar los vínculos devocionales, tradicionales, históricos y humanos que generación tras generación nos han precedido. Una forma de expresar nuestro orgullo de, como cofradía en sí, sentirnos parte de la Hermandad de nuestra Patrona, y mostrar nuestro respeto a quienes a lo largo de la historia han sido salvaguarda de nuestras tradiciones, para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares.

Los galardones, que serán entregados en la habitual cena de hermandad organizada al efecto, tendrá lugar en la noche del próximo sábado 25 de noviembre en el Restaurante “Il Gusto”, de Motril y consistirá en la habitual escultura del Señor de Motril con su tradicional cruz de taracea realizados ‘ad hoc’ por el escultor de cabecera de la cofradía y en esta ocasión, premiado, Ventura Gómez Rodríguez.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s