IU denuncia la falta de control que Mancomunidad y Ayto. están teniendo sobre las obras de La Paloma

IU denuncia la falta de control que Mancomunidad y Ayto. están teniendo sobre las obras de La Paloma

ALMUÑÉCAR. La Mancomunidad está acometiendo en el barrio de La Paloma el cambio de saneamientos, ya que había problemas de inundación cada vez que llovía con intensidad.

Izquierda Unida saluda con satisfacción esta obra, necesaria para terminar con los problemas de inundación, pero denuncia la falta de seguimiento y control.

A juicio de la coalición de izquierdas, la empresa que ejecuta las obras no está acometiendo los trabajos con la continuidad que deberían, han convertido al barrio en su almacén y hay varias zonas inacabadas, con materiales por todos lados, tuberías, solería, arena y vallas por el suelo.

Buena parte de la solería está mal pegada desde el primer día y algunas zonas que estaban bien ya están rompiéndose al no estar debidamente acabadas.

Como las obras se empiezan en uno y otro sitio sin acabar ninguno, la imagen de abandono se prolonga desde hace meses.

Parte de esos materiales se encuentran en el parque infantil del barrio, con una situación lamentable, ya que se empezó a trabajar en él hace meses pero las obras se pararon sin explicación alguna dejando el terreno levantado con agujeros, tuberías por el suelo y solería por todos lados. Lógicamente, el recinto, que sigue abierto, es un peligro para los niños.

En la vía paralela a la carretera se trabaja sólo algunos días y con poco personal, pero el tráfico está cortado. Las obras se están dilatando semanas y meses con las consiguientes molestias para los usuarios de los mercadillos de viernes y domingo.

Igualmente, IU denuncia la escasa calidad del asfaltado que se está aplicando en algunas zonas así como la defectuosa terminación del mismo dejando las arquetas muy por debajo del nivel del asfalto.

El portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, denuncia la falta de control de Mancomunidad y Ayuntamiento sobre las obras. No se puede permitir que una empresa tenga el barrio en este estado lamentable durante meses. Para el portavoz de IU, las obras siempre causan molestias inevitables, pero lo razonable es que cuando se acometa la obra en una zona se acabe y se deje lista antes de empezar otra para no tener todo el barrio empantanado. Aparte de la mala imagen y la suciedad, existe un peligro real de accidentes.

Desde Izquierda Unida exigen celeridad para finalizar las obras. En el caso de que haya tramos que no se pueden concluir por motivos técnicos razonables, hay que explicar esa circunstancia a la ciudadanía y obligar a la empresa a que tenga esas zonas en condiciones de seguridad e higiene adecuadas. Esto es especialmente exigible en el parque infantil.

Fermín Tejero reclama al presidente de Mancomunidad, responsable de las obras, más trabajo y menos fotos.

Igualmente, Fermín Tejero critica el pasotismo del gobierno municipal. Aunque no sea el promotor, el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a Mancomunidad, como a cualquier empresa, un control adecuado de las obras.


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.