“Marco Toro. El último Duatleta romántico”

Participación del Club Atletismo Sexitano en la IV edición del Duatlón Cross de Húetor Santillán (2)

HÚETOR SANTILLÁN. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la IV edición del Duatlón Cross de Húetor Santillán.

Después de un vídeo de elaboración suya casera (como el buen pan) colgado en facebook y que ha sido absolutamente viral, Marco Toro, “El Godzilla de Torrecuevas” y probablemente uno de los últimos runners sensibles, se presentaba con la zamarra reluciente del Sexitano para competir en la segunda cita del Circuito de Duatlones Diputación de Granada. En esta ocasión tocaba parada en Húetor Santillán donde se celebró la IV edición del Duatlón Cross que lleva el nombre de dicha localidad granadina. El recorrido fue muy similar a la última edición, con salida y meta en la Fuente de Los Potros (1.300 metros de altitud). Los primeros 5 kilómetros a pie discurrieron por zona llana; los 21 kilómetros en el tramo de bicicleta ascendieron hasta 1600 metros; y el tercer sector a pie constó de algo más de 2,5 kilómetros, también en zona llana de pinares.

Marco Toro ocupó el puesto 112º de la Clasificación General y el 59º en su Categoría completando los tres sectores en un tiempo global de 1 hora 54 minutos 15 segundos que se dividen de la siguiente manera:

Primera carrera a pie: 28 minutos 36 segundos.
Sector bicicleta: 1 hora 16 minutos 47 segundos.
Segunda carrera a pie: 8 minutos 54 segundos.

Yo, después del vídeo de facebook del Toro, me acuerdo de una frase (futbolera) que le dijo Valdano a Maradona: “Cada vez que tocás la pelota es como si le hasés el amor, Diego”. Pues el Godzilla de Torrecuevas está en ese plan: Cada vez que se monta en la bicicleta y se pone el mono de triatlon del Sexitano…

Enhorabuena.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s