“La ineficacia del gobierno del PP pone en riesgo las subvenciones de Almuñécar”, denuncian los Andalucistas

Almuñécar_Juan Carlos Benavides en un pleno

ALMUÑÉCAR. “No solo no han presentado las liquidaciones de las cuentas desde 2014, sino que tampoco han elaborado los presupuestos para 2017 ni 2018”.

Para los Andalucistas de Almuñécar-La Herradura, el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía publicado esta semana, en el que denuncian que Almuñécar es el único municipio de la provincia de Granada que no ha presentado las cuentas municipales desde el año 2014, poniendo en riesgo la recepción de ayudas, deja en evidencia la gestión municipal en cuanto a la obligación legal de justificar la liquidación de las cuentas municipales.

“Es intolerable y vergonzoso, que la desidia del equipo de gobierno del PP ponga en riesgo las subvenciones y ayudas que le corresponden a nuestro municipio, porque no han agilizado la tramitación de las cuentas del Ayuntamiento, a pesar de contar con mayoría absoluta. No sólo no han justificado ante la Cámara de Cuentas los presupuestos liquidados, sino que no han llevado al pleno para su aprobación los presupuestos del 2017, ni los del 2018, que según establece la Ley, deberían estar ya tramitándose para aprobarlos antes de fin de año”, lamentan los andalucistas.

Desde el Grupo Municipal Andalucista “exigimos a los responsables municipales que dejen de poner ‘excusas’ para no hacer lo que marca la Ley, que es entregar en tiempo y forma las liquidaciones de las cuentas municipales, como les ha recriminado la Cámara de Cuentas. Y si el problema es por falta de personal, que contraten o reasignen el personal suficiente para completar los procedimientos, y eviten, de cara al futuro, poner en peligro las subvenciones que como municipio nos corresponden”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.