Órgiva destinará 900.000 euros a “actuaciones prioritarias” gracias al superávit del ejercicio anterior

Reunión del Consejo Económico y Social de Órgiva

ÓRGIVA. El Consejo Económico y Social de Órgiva da luz verde a las propuestas del gobierno municipal recogidas por los propios vecinos y los técnicos municipales.

Órgiva asistirá en los próximos meses al desarrollo de unas de las actuaciones más importantes en materia de obras de los últimos años. El Ayuntamiento va a destinar 900.000 euros procedentes del superávit del ejercicio anterior a financiar Inversiones Financieramente Sostenibles y que supondrán “un gran revulsivo para el municipio”.

Esta semana se ha celebrado la reunión del Consejo Económico y Social de Órgiva (órgano en el que están representados los diferentes colectivos, asociaciones y partidos políticos del municipio) para poner en común y debatir sobre el destino de las IFS que se van a llevar a cabo. En dicha reunión se ha dado luz verde a las propuestas expuestas por el gobierno municipal (recogidas por los vecinos y los propios técnicos municipales) así como las que se propusieron por parte de los miembros del consejo.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha detallado las “actuaciones prioritarias y de primera necesidad” que se van a llevar a cabo, y que irán encaminadas, entre otras, “al adecentamiento de calles” (Barrio Alto; Calle Granada; la que enlaza con la Calle Jesús y María….) “para el arreglo de las tuberías de agua potable con la intención de ir cambiándolas todas poco a poco hasta conseguir que el pueblo tenga unas canalizaciones en las mejores condiciones”; además se llevará a cabo el arreglo de diversos caminos que están “en malas condiciones” como el Camino de la Tejilla y el de la Depuradora; en una calle de nueva apertura en el anejo de Tablones “que está aún sin asfaltar”; o una reforma del interior del Centro Social del anejo de Bayacas. “Todas estas actuaciones”, ha remarcado la alcaldesa orgiveña, “generarán empleo con el consiguiente beneficio que ello reportará al municipio”.

Blanco ha añadido que “es importante que se pongan en común y se consensuen con la ciudadanía acuerdos tan importantes como estos que vienen, sobre todo, a mejorar el entorno y la calidad de vida de sus vecinos”. En el ejercicio de 2016, el Ayuntamiento de Órgiva obtuvo un superávit de 1.300.000 euros, de los que 400.000 euros “nos exige la ley que lo destinemos a pagar deudas a bancos, y el resto lo destinaremos a nuestro municipio porque pensamos que es de justicia para el bienestar de quienes viven en Órgiva” ha agregado Blanco.

Molino histórico de Benizalte: Patrimonio Municipal

La primera edil ha señalado también que “de vital importancia para la historia de Órgiva es la compra, a través de parte de esta inversión, del Molino de Benizalte, cuyo edificio data del siglo XIV (hasta ahora propiedad de una entidad bancaria) y que queremos que pase a ser Patrimonio Municipal”.

Deja un comentario

Archivado bajo Inversiones, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s