Merecida distinción de honor, Medalla de Oro, para Conchi Maya

Merecida distinción de honor, 'Medalla de Oro', para Conchi Maya

MOTRIL. l flamenco y la cultura están de enhorabuena. La alcaldesa, Flor Almón, junto a doce concejales de la Corporación Municipal, han apoyado la solicitud que presentó Antonio Escámez Rodríguez, en la que se propone que se le conceda la Medalla de Oro de la ciudad a Dª María Concepción Gómez Maldonado (Conchi Maya), por su excepcional aportación a la cultura del flamenco y en especial en la disciplina de baile.

“Conchi Maya” nace en Motril un 5 de septiembre de 1.975 en el seno de una familia gitana, sus padres son Conchi Maya y Antonio Gómez, familia humilde y motrileña; su padre “Antonio el de la Juana” es el guitarrista motrileño que ha iniciado e inculcado la guitarra flamenca a casi todos los que pasean el nombre de Motril junto a la guitarra.

Con tan sólo 11 años, ya empezó a recorrer toda España derramando su arte en muchísimos espectáculos flamencos, peñas y tablaos. Después vino Londres, Bélgica y Francia y así un recorrido a nivel casi mundial demostrando la grandeza y majestuosidad que presenta sobre las tablas.

Conchi Maya puede llevar a gala que ha defendido y paseado las tradiciones y la cultura motrileña allá por donde ha ido; su profesionalidad, que va unida a una humildad absoluta, hacen que se haya prestado desinteresadamente y colabore en todos los espectáculos benéficos que así se lo han requerido.

Ha sido una de las mejores embajadoras motrileñas a nivel nacional e internacional y desde muy pequeña, la defensa de su tierra y costumbres es innegable. A los 18 años se traslada hasta la capital de España de la mano de “Lola Flores”, entrando meses después a formar parte en la compañía flamenca de Joaquín Cortés con el que realiza su obra “Pasión Gitana”. Ya en Madrid pasa a formar parte de la compañía de Antonio Gades con el que realiza obras como “Fuente Ovejuna”, “Bodas de Sangre”, “Carmen”, “Bernarda Alba”…que las ha paseado por los mejores escenarios de España y Europa.

En Granada cursó estudios en el centro de Mario Maya donde es elegida para representar la obra “Ensayo General”, junto a Juan Andrés Maya, como artista invitado. También realizó la obra “Diálogo del Amargo”, obras que ha paseado por los mejores escenarios de nuestra geografía.

Dejó de pertenecer a compañías para emprender una vida en solitario. Ha impartido cursos de flamenco de la mano de “Contradanza Granada”, donde ha enseñado Técnica y Coreografía por distintos palos, perfeccionamiento de la técnica y profundización en el montaje de los diferentes palos del flamenco. Conchi es uno de los referentes del Flamenco en Granada y su amplísima experiencia docente la avala.

En la actualidad, la Flamenca, combina su profesionalidad con la vida privada al frente de los dos hijos que tiene. Se pasea por los mejores festivales y escenarios de España.

CONCHI 1

 

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s