La IX Marcha Popular de la Alpujarra reúne a más de 130 senderistas para recorrer cuatro términos municipales

La IX Marcha Popular de la Alpujarra reúne a más de 130 senderistas para recorrer cuatro términos municipales

ÓRGIVA. Senderistas de diversos puntos de la geografía andaluza han recorrido la cara sur de Sierra Nevada pasando por los términos municipales de Órgiva, Cáñar, Soportújar y Carataunas.

El turismo y el deporte se han vuelto a fusionar este fin de semana en la Alpujarra. Más de 130 senderistas se han dado cita en la IX Marcha Popular de la Alpujarra, una ruta de más de 20 kilómetros que ha discurrido por la cara sur de Sierra Nevada entre los términos municipales de Órgiva, Cáñar, Soportújar y Carataunas.

La lluvia caída durante la madrugada y la mañana del sábado no impidió el desarrollo de una de las citas más importantes de los amantes del senderismo y de la comarca. El recorrido circular, con novedades respecto al año anterior, se inició a las 8 de la mañana desde Órgiva, donde los participantes discurrieron por Beneficio hasta Cáñar, posteriormente se adentraron en el Dique 24, pasando por la Casa Forestal, vuelta para llegar hasta el término municipal de Soportújar, seguidamente pasaron por Carataunas, para volver de nuevo hasta Órgiva, donde pasadas las tres de la tarde finalizaron la ruta.

Los participantes procedían de todas las provincias colindantes a Granada y hasta de Ciudad Real. Tras la llegada al final de destino se les hizo entrega, por parte del Club de Montaña la Verea, de las correspondientes placas a los Ayuntamientos organizadores.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, que estuvo presente durante el desarrollo del recorrido, tras la entrega de placas agradeció a los senderistas su participación en “esta actividad referente para la Alpujarra” y también “por contribuir a dinamizar los territorios a través del deporte”. Asimismo hizo hincapié la “apuesta decidida que realizamos desde la concejalía de deportes para promover el deporte unido al turismo”.

Los Ayuntamientos participantes en la ruta (Órgiva, Carataunas, Cáñar y Soportújar) estuvieron en todo momento coordinados y asesorados técnicamente por el Club de Montaña la Verea y la Federación Andaluza de Montañismo. Según los organizadores “dicho evento deportivo se ha consolidado pese a su juventud y prueba de ello es que las plazas se está cubriendo rápidamente, haciendo posible que la Alpujarra sea un referente en el desarrollo de actividades en el medio natural”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s