“Te vienes arriba cuando oyes a David -Gato- hablar del Choto…Y lo sabes”

XII Edición de la prueba '525 Aniversario Fundación Santa Fe - La Hispanidad'

SANTA FE. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la XII Edición de la prueba ‘525 Aniversario Fundación Santa Fe – La Hispanidad’ que se celebró el pasado domingo. 

Perdona David, porque no voy a seguir el consejo que me diste y sé que me equivoco al darle bombo al tema, pero sigo pensando que es “justo y necesario”. Es absurdo endulzar con eufemismos algo que se entiende perfectamente si se define como lo que es. Que el Sexitano pierda a Continental es una pena, al menos para mi lo es. Sin duda. En toda regla. No deberíamos minimizarlo. Un poco inesperado pero contundente y explícito. Asumámoslo. Por ahí es por donde habría que empezar cualquier intento de diseñar el futuro. Es necesario saber no sólo dónde se está sino cuántos y quiénes se han quedado a sumar.

En la XII Edición de la prueba ‘525 Aniversario Fundación Santa Fe – La Hispanidad’ que se celebró el pasado domingo en la localidad granadina que lleva su nombre, (última prueba del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada) el Atletismo Sexitano logró los siguientes resultados:

En la Categoría femenina, María Ángeles Almirón logró un segundo puesto en su Categoría y el 63º en la Clasificación General con un tiempo de 50 minutos 04 segundos.

En la Masculina, Federico Martín, con una marca de 41 minutos 55 segundos obtuvo el puesto 63º en su Categoría y el 215º en la Clasificación General.

Por último, José Antonio García necesitó de 52 minutos 14 segundos para completar los 10 km de la competición y situarse en el puesto 696º de la General y el 78º en su Categoría.

Y quizás, David, es este el momento de hacer una última reflexión ahora que ya acabó la temporada de atletismo 2016-2017. Hay una prueba, según me contaron, muy típica en las escuelas de vuelo, que consiste en tirarte a una piscina de agua dentro de una cabina de piloto. Se trata de un simulador que emula el efecto de tener un accidente aéreo sobre el mar. En el momento del impacto la persona queda bajo el agua, dentro de un compartimento cerrado y completamente aturdida. La velocidad a la que caes, la angustia de la situación y el giro de la cabina hacen que en esas circunstancias no sepas si estás boca arriba o boca abajo, con lo que es muy confuso encontrar la dirección que tienes que seguir para salir del agua. Los monitores te enseñan que en ese momento debes olvidarte de las estimulaciones pasajeras, de los impulsos y de la intuición. Que sólo hay una cosa que funciona. Algo tan sencillo como tener unos segundos de calma, observar las burbujas y seguirlas. Las burbujas siempre viajan hacia la superficie. (Y es aplicable a la vida)

Eso es precisamente lo que creo que se debe tener. Unos segundos de calma, olvidarse de los agentes externos, encontrar las burbujas y seguirlas. Después llegará el momento de hablar.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s