Entrañable y emotivo homenaje póstumo al artista Rowland Fade

Entrañable y emotivo homenaje póstumo al artista Rowland Fade

ALMUÑÉCAR. El acto consistió en dar su nombre a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y se desarrolló durante la inauguración de la exposición de pintura del VI Encuentro Internacional de Artistas.

Entrañable y emotivo acto de homenaje póstumo el que rindió Almuñécar al artista Rowland Fade, dando su nombre a la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura sexitana. En el acto, que coincidió con la inauguración de la exposición de pintura del VI Encuentro Internacional de Artistas (Meeting Art Almuñécar 2017 (MAA), la concejal delega de Cultura, Olga Ruano, manifestó que “es un orgullo para todos que esta sala esté amparada y avalada con el nombre de Rowland Fade. Cualquier artista plástico, creo, se siente honrado de que cualquiera de sus obras se exponga aquí”, dijo.

Ruano tuvo palabras de agradecimiento para la viuda de Rowland Fade, así como para los artistas participantes, corporativos asistentes al acto, asociación impulsora del Encuentro de Artistas y establecimientos colaboradores con el citado Encuentro. “Los artistas son los que nos salvarán, porque la Cultura y la Educación es lo que nos salva. Disfruten de esta exposición y dejen que la luz, el color exploten en sus retinas”, dijo.

Con anterioridad,  amigos de Rowland Fade y artistas locales dedicaron bellas palabras hacia el artista, tal y como hizo, en nombre de todos, Pamela Pérez.

Por su parte, la viuda de Rowland, Carmen Peral, tras dar la gracias a todos, recordó, en unas emotivas palabras rotas por aplausos, que “los que tuvimos la suerte de compartir pequeños y grandes momentos con él sabéis de su calidad como persona, su sencillez, más su buen hacer. En realidad él no fue un pintor, sino un gran artista, ya que siempre pintó el contenido que iba y venía a su mente respetando el lenguaje tan especial de sus pinturas repartidas por todo el mundo. Rowland, estés donde estés, estoy segura que estarás creando ¡Hasta siempre!”, dijo emocionada mientras los asistentes irrumpían en aplausos.

Cabe recordar que Rowland Fade, que participó el pasado año como un artista más en el Encuentro Internacional de Artista de Almuñécar, nos dejaba el pasado mes de mayo de manera repentina, tras varias décadas de residencia en Almuñécar.

Rowland Fade (10 de mayo de 1939, Norwich, Inglaterra) cursó estudios en la Escuela de Arte de Berkshire 1964. Empezó a ganarse la vida con la pintura, presentado, tres años más tarde, la primera exposición en solitario. En 1969 se instaló en España, viajando por el resto de Europa, hasta que fijó definitivamente su residencia en 1995 en Almuñécar. Ha celebrado numerosas exposiciones personales por España y otros países europeos.

Clausura del MAA

Los Artistas Plásticos que han participado son: Mahmoud Ashkanani (Kuwait), Peppi Spiss, Lisa Krabiheler y Csuta Gyorgi (Austria), Ludvig Zoltan, Ludvig Klari y Gergö Csuta (Hungría), Akhasar Esenov (Rusia), Marisa Terrón ( Jerez, España), Merche M. Laviña (Palma de Mallorca, España), Jesús Pueyo (Huesca, España) y los artistas locales: Lecrín y Luis Contreras.

En este encuentro, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se han desarrollado talleres de creación que ha tenido como escenario la misma sala de exposiciones de la Casa de la Cultura donde se exponen los trabajos realizados.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s