Almuñécar rinde hoy homenaje póstumo al artista Rowland Fade

ROWLAND  FADE  JUNTO EN EL ESTUDIO JUNTO A SU OBRA 14

ALMUÑÉCAR. El acto tendrá lugar coincidiendo con la clausura del VI Encuentro Internacional de Artistas Plásticos.

Almuñécar rinde hoy homenaje póstumo al artista inglés afincado en Almuñécar Rowland Fade y lo hace coincidiendo con la clausura del VI Encuentro Internacional de Artistas Plásticos (Meeting Art Almuñécar 2017 (MAA), que se ha venido celebrando esta semana en la Casa de la Cultura.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de exposiciones a la que se le dará el nombre del artista, quien participó en la edición anterior del MAA como uno más, donde daba a conocer sus obras y donde, además, las donaciones de sus cuadros para las subastas solidarias con colectivos locales alcanzaban siempre la mayor puja.

El pasado mes de mayo Rowland Fade nos dejaba de manera repentina y la edil de Cultura, Olga Ruano, al conocer la noticia manifestaba que Almuñécar se había quedado huérfana de un gran artista de las artes plásticas. Ruano dijo de Rowland Fade que “siendo un artista de una gran categoría, ha basado su obra y personalidad artística en la humildad y el trabajo”. Y añadió: “Siempre ha sido una lección de vida como artista y como persona, basándose todo en la humildad y el trabajo. Una persona querida y admirada por todos”.

Rowland Fade (10 de mayo de 1939, Norwich, Inglaterra). Cursó estudios en la Escuela de Arte de Berkshire 1964. Empezó a ganarse la vida con la pintura, presentado, tres años más tarde, la primera exposición en solitario. En 1969 se instaló en España, viajando por el resto de Europa, hasta que fija definitivamente su residencia en 1995 en Almuñécar. Ha celebrado numerosas exposiciones personales por España y otros países europeos.

Clausura del MAA

Los Artistas Plásticos que han participado son: Mahmoud Ashkanani (Kuwait), Peppi Spiss, Lisa Krabiheler y Csuta Gyorgi (Austria), Ludvig Zoltan, Ludvig Klari y Gergö Csuta (Hungría), Akhasar Esenov (Rusia), Marisa Terrón ( Jerez, España), Merche M. Laviña (Palma de Mallorca, España), Jesús Pueyo (Huesca, España) y los artistas locales: Lecrín y Luis Contreras.

En este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se han desarrollado talleres de creación que ha tenido como escenario la misma sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y donde hoy quedarán expuestos los trabajos realizados.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s