Para CCOO, la economía granadina basada en el sector turístico es insostenible en términos de empleo

Hostelería

GRANADA. Según la Encuesta Pública Estatal de Empleo continúa la escalada del desempleo en nuestra provincia, que cuenta con 9.800 parados más en los últimos tres meses, hasta alcanzar la cifra de 118.800 personas en situación de desempleo. Para Ricardo Flores (CCOO) esto no hace sino constatar que la recuperación de la economía es un espejismo en nuestra provincia.

Estamos hablando de 9.800 personas desempleadas más pero de 12.100 puestos de trabajo menos en los últimos tres meses, ha advertido Flores (CCOO). A su juicio, este descenso de la ocupación y la tasa de paro que ha alcanzado su nivel más elevado en lo que llevamos de año, indican que urge un cambio de políticas económicas ya. Es imposible el crecimiento de la provincia cuando un 27% de los granadinos y granadinas que buscan un empleo no lo encuentra.

CCOO denuncia que el sector turístico solo está generando empleos temporales y con bajos salarios que además son destruidos ante los vaivenes de actividad, incrementando exponencialmente la jornada de la plantilla que se queda en los puestos de trabajo. Y por ello ha considerado el representante sindical que el empresariado del sector se comporta de forma irresponsable con la provincia. Además de la precariedad, el turismo, “regado” con importantes subvenciones por parte de las administraciones, está siendo incapaz de generar valor añadido y riqueza económica.

Para CCOO, directamente responsable de este descalabro es la patronal granadina, que sigue bloqueando importantes convenios en actividades de las que obtiene ingentes beneficios, pero es incapaz de aumentar salarios y disminuir la precariedad. Así, el consumo provincial no se recupera ni se generan expectativas de inversión. CCOO pide a las Administraciones que centren sus recursos en aumentar el peso del sector industrial, donde se garantice además la innovación y la calidad del empleo.

Por último, el sindicato hace un llamamiento a la recuperación de las políticas activas de empleo, que garanticen a las personas desempleadas formación e inserción laboral, y prestaciones sociales en ese tránsito.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Sindicatos, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s