Música, conferencias, teatro y la poesía de Juanjo Cuenca estos días en Motril

Teatro Calderón de Motril

MOTRIL. El ciclo Poesía en los Museos se traslada este jueves al Teatro Calderón con la presentación del poemario de Juan José Cuenca López ‘Hotel Penumbra’. 

El concejal Francisco Ruiz ha informado sobre las actividades culturales que se van a desarrollar en Motril desde este jueves y hasta el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Ruiz ha comentado que la poesía es el plato fuerte de la actividad cultural con la presentación, este mismo jueves, del poemario ‘Hotel Penumbra’, de Juan José Cuenca López, en el Teatro Calderón de Motril (20:30 horas).

El poemario ‘Hotel Penumbra’ de Juan José Cuenca López está editado por la Editorial Nazarí y es “tan autobiográfico como el resto de su poesía. Como bien dice Francisco García Morón, Juan José Cuenca nos propone esta vez una voz poética interiorizada y distinta, aunque parezca la de siempre, porque a lo largo de nuestra vida, como forma falsa de identidad permanente, creemos ser los mismos de siempre”, ha destacado el concejal de Cultura.

Este viernes 27 de octubre, a partir de las 20.30 horas, la improvisación vuelve al Teatro Calderón con el estreno de una nueva temporada del espectáculo ‘De Improvisto y No Visto’, un encuentro de improvisación organizado por la Asociación Cultural ‘Théâtre des Vampires’ en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Motril.

Para esta edición, se ha dado una vuelta de tuerca más con el objetivo de que el público vea algo diferente, con nueva escenografía, música y un gran número de sorpresas. El precio de la entrada es de 3 euros.

El viernes 27, en la Casa Condesa de Torre Isabel, se entregarán los Premios Salvador Varó a partir de las 18.00 horas. También habrá, en el Museo Hernández Quero, a partir de las 20.00 horas, una interesante conferencia por parte de la Asociación Escuela Universal Humana titulada ‘La Inutilidad del Sufrimiento’.

El sábado 28 de octubre el Calderón acoge un concierto solidario de la Coral Son de Caña a beneficio de AMAT. La entrada-donativo tiene un precio de 5 euros y se espera un lleno en el Teatro para apoyar la causa de esta asociación.

Por otra parte, Francisco Ruiz ha recordado que desde el viernes 20 de octubre y hasta el 25 de noviembre, el Museo de Historia de Motril acoge la exposición fotográfica retrospectiva de la Guardería Infantil de la Parroquia de la Divina Pastora. “Es un repaso en imágenes de los 20 años (1977 a 1997) de funcionamiento de esta institución, por la que pasaron cientos de niños y niñas motrileños”.

El concejal de Cultura ha animado a los motrileños a que acudan a cualquiera de las actividades propuestas. “Estamos convencidos de que van a pasar un buen rato pues hay alternativas de ocio para todos. Cualquier motrileño o motrileña va a encontrar un evento cultural con el que disfrutar”, ha indicado Ruiz.

Finalmente, Francisco Ruiz ha recordado también que el próximo miércoles, día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, habrá un acto cultural en el Cementerio Municipal, un concierto de música clásica del que dará más detalles en estos días.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s