El PP presenta una campaña informativa sobre la “discriminación de la Junta de Andalucía con Motril”

El PP presenta una campaña informativa sobre la 'discriminación de la Junta de Andalucía con Motril'

MOTRIL. Según el PP, las cuentas andaluzas no prevén para Motril proyectos importantes y necesarios para generar empleo y riqueza en la ciudad, como son la ampliación del Juzgado y del Hospital de Motril, la implantación de las Especialidades Médicas, el desarrollo del Polígono Industrial del Puerto o del Centro de Transportes y Mercancías, inversiones turísticas o para equipamientos de playas, inversiones culturales, educativas o formativas entre otras.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la campaña que su formación política va a llevar a cabo en Motril sobre la discriminación y el maltrato del gobierno andaluz con nuestra ciudad. Así la popular ha informado que la campaña se va a desarrollar a través de las redes sociales y el reparto de dípticos, en la que se refleja cómo nuevamente la Junta de Andalucía olvida a Motril y los motrileños. Hace pocos días se dio a conocer el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía en los que lamentablemente siguen sin recogerse los compromisos históricos de la Junta de Andalucía con nuestro municipio.

La popular ha destacado la diferencia de trato sustancial que hay con otros municipios andaluces que sí tienen proyectos y presupuestos para en las cuentas públicas andaluzas, “algo que demuestra que sus alcaldes o alcaldesas han peleado por sus proyectos y que desgraciadamente no ocurre con Motril”, ha valorado García Chamorro. Así, la dirigente popular ha explicado que el único proyecto que recogen las cuentas andaluzas es la rehabilitación de la Huerta Carrasco, olvidando otros barrios de Motril que también requieren de inversiones por parte de la Junta, como Cuartel de Simancas, San Antonio, Varadero, los Álamos, etc.

Un proyecto que aparecía el año pasado era la remodelación de la Plaza de la Tenería, proyecto que también fue presentado en el año 2014, dentro del programa “Ciudad Amable”, para este proyecto destinaban 600.000 euros, teniendo que poner el Ayuntamiento otros 600.000 euros de recursos propios, una partida presupuestaria que ha desaparecido de los presupuestos de inversión de la Cámara Andaluza.

La responsable de los populares ha enumerado y comparado con otros municipios andaluces las inversiones y ha destacado que mientras que para el puerto seco de Antequera, que es un área logística, destina 3 millones de euros, o al área logística de Almería en Níjar 2 millones de euros, o 2,2 millones de euros para el Centro logístico del Campo de Gibraltar, “a nuestro Centro de Transportes de Mercancías, también la futura área logística de Motril, no se destina ni la pedrea”. Esto choca con las declaraciones de la presidenta de la Junta, cuando en su última visita a Motril, en abril de este año, anunció que las obras del Centro de Transporte de Mercancías de Motril se licitarían a principios del 2018 pues difícilmente esto puede suceder si no hay partida presupuestaria que sustente esta inversión”.

Por otro lado ha comparado también que mientras San Fernando tendrá su subestación eléctrica con cargo a los fondos de todos los andaluces, que dará electricidad, entre otras cosas, a los nuevos desarrollos urbanísticos, aquí en Motril se nos niega y nos dicen que nos busquemos la vida”. Igualmente hay inversiones reflejadas para Cabra y Lucena en Córdoba donde se va a destinar 1 millón de euros para garantizar el suministro eléctrico necesario para el desarrollo de suelo, cosa que no va a ocurrir para Motril.

La popular ha hecho hincapié en que la importancia de generar empleo y riqueza, algo por lo que no apuesta la Junta de Andalucía en Motril ya que “ si viniera a implantarse una gran empresa que requiera un alto consumo de luz, les tendríamos que decir que no, que se vaya a San Fernando, donde van a construir una subestación con el dinero de todos los andaluces, porque para Motril, la Junta no tiene presupuesto, aunque para esta localidad gaditana sí que hay 5 millones de euros”, ha informado la popular motrileña.

Igualmente ha hecho una valoración de la nula apuesta por el desarrollo turístico, “mientras que la Junta se gasta 325.000 euros en la promoción y difusión de la marca “Costa del Sol”, para la promoción de la Costa Tropical no aparece ninguna partida en los presupuestos para el próximo año”. Mientras para las obras de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe en Sevilla, se van a destinar 2,6 millones de euros, para la 2ª Fase de nuestra Ronda Sur no hay nada de nada, por lo que tendremos que seguir esperando a que la Junta de Andalucía cumpla con el convenio que firmó en su día con el Ayuntamiento para acometer su construcción.

En relación a los museos y la apuesta cultural se apuesta por otros museos en Andalucía, 4 millones para el Museo Íbero o 3,2 millones para el Museo de los Dólmenes, “el futuro museo del Azúcar de la Fábrica del Pilar seguirá siendo el patito feo para la Junta de Andalucía, puesto que nuevamente se olvidan de él en las cuentas autonómicas para el próximo año”, ha declarado.

En materia de educación no hay ni un céntimo para la ampliación del Colegio Cardenal Belluga, en sanidad cero euros para la ampliación y dotación de nuevas Especialidades Médicas en nuestro hospital, o la ampliación del Palacio de Justicia. Del mismo modo, un año más la Junta se olvida de poner en marcha la Escuela de Hostelería o incluir nuevos módulos de formación profesional relacionados con el turismo o con la agricultura.

La popular ha manifestado que “ al final la gran perjudicada es Motril, que va a ver como un año más siguen sin recogerse los compromisos adquiridos durante décadas por los socialistas, y ha añadido que “aunque les duela admitirlo, aquí el único gobierno que está apostando por Motril, es el gobierno central, gobernado por el Partido Popular, que no solo ha sido capaz de terminar las autovías en una legislatura, sino que va a permitir que las únicas inversiones y proyectos de importancia y calado que se pongan en marcha los próximos años sean los que vengan de la mano de los 10 millones de euros de fondos EDUSI concedidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Para concluir ha incidido en que “Motril no cuenta para la Junta de Andalucía que nuevamente va a aprobar unos presupuestos que siguen condenándonos a ser los últimos de la fila, que no apuesta por nuestro desarrollo económico ni, y es lo más importante, por la creación de empleo en nuestra ciudad y Comarca”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.