Flor Almón pide a Fátima Báñez “que sea embajadora de Motril y de la Costa”

Flor Almón (centro) junto a Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, miembros del equipo de Gobierno, y delegados provinciales

MOTRIL. La alcaldesa pide a Fátima Báñez “que sea embajadora de Motril y de la Costa” en temas tan importantes como la presa de Rules o el Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez (Formación y Empleo), Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Hacienda), miembros de la Corporación, y agentes socio-económicos de toda la Comarca, ha asistido al acto inaugural, por parte de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, del complejo administrativo de la Seguridad Social.

Almón, quien ha agradecido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que se haya desplazado hasta la capital de la Costa Tropical para la ocasión, ha afirmado que este inmueble ha supuesto “un salto cualitativo en el servicio al ciudadano, apoyándose en las últimas tecnologías, y recibiendo un trato mejor y más directo”.

“Este edificio ha permitido que los ciudadanos de toda la Costa de Granada no tengan que recorrer más la ciudad, moviéndose de una zona a otra para realizar sus trámites administrativos en las tres oficinas de la Seguridad Social que había antes en Motril”, ha manifestado la alcaldesa.

La alcaldesa también ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social que se convierta en “embajadora de Motril”.

“Queremos que preste especial atención a nuestra ciudad cuando salga su nombre en las reuniones; que muestre cariño y sensibilidad, y empuje desde su posición dentro del Gobierno de España para conseguir sacar adelante proyectos tan necesarios para Motril y la Costa Tropical como las conducciones de Rules o el Corredor Ferroviario del Mediterráneo”.

El moderno complejo, situado en la Ronda de Mediodía, engloba los servicios de Oficina y Tesorería del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y el Instituto Social de la Marina en un solo espacio lo que facilita las gestiones a todos los ciudadanos de la Costa, agilizando los trámites y evitando desplazamientos innecesarios por la ciudad. Además se encuentra enmarcado junto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comisaría de Policía Nacional de Motril, creando así una nueva zona administrativa.

Este edificio inteligente, cuyo diseño es de la arquitecta Rocío San Román Arenas, fue realizado por parte del Gobierno central. Consta de cinco plantas (2 sótanos y 3 en superficie), de más de 4.500 metros cuadrados y supuso una inversión total superior a los 8 millones de euros.

Los trabajos comenzaron en marzo de 2013 y tenían un plazo de ejecución de 21 meses, por lo que debería haberse inaugurado en 2015. Su inauguración se retrasó durante el 2016 siendo imposible abrir sus puertas hasta principios de 2017. Desde hace unos meses ya está en pleno funcionamiento.

“Reiterar nuestro agradecimiento al Gobierno por esta necesaria inversión en nuestra ciudad que ha facilitado la realización de trámites administrativos con la centralización de los servicios en un solo lugar”, ha afirmado Flor Almón para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s